Level va a ser la aerolínea low cost de largo recorrido de Iberia con base en Barcelona-El Prat

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

El grupo IAG ha lanzado su nueva aerolínea ‘low cost’, Level. Operada por Iberia, realizará vuelos de bajo coste y largo recorrido desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona) con destino a Los Angeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires que, en algunos casos, costarán menos de 100 euros por trayecto.

Level vende desde ayer los billetes a través de su web y comenzará a operar el próximo 2 de junio. Contará con dos aviones Airbus A330 nuevos, pintados con la imagen de la nueva marca. Las aeronaves contarán con 293 asientos en clase Turista y 21 en Turista Premium. Inicialmente los vuelos serán operados por pilotos y tripulantes de cabina de Iberia y se crearán hasta 250 puestos de trabajo basados en Barcelona. Willie Walsh, consejero delegado del grupo, presentó ayer viernes la marca (la quinta del grupo) en la capital catalana y ha explicado que la idea es que a medio plazo la marca se convierta en una aerolínea con personal propio. Por lo pronto el contrato con Iberia durará un año.

Norwegian ha reaccionado al anuncio de IAG poniendo a la venta los billetes de sus vuelos con origen en El Prat y destino América a un año vista. Así, a las 108.000 plazas disponibles para estas rutas en verano, se suman otras 146.000 para el invierno.

Servicios de pago en turista

IAG se suma así a la idea de cobrar por segmentos de servicios en viajes de largo radio. En la clase turista el precio incluye una maleta de mano en cabina. Tendrán coste adicional las piezas de equipaje en bodega, la alimentación a bordo y la selección de asientos. Estos servicios sí estarán incluidos en premium, donde la comida tendrá tres platos. El acceso a Internet de alta velocidad estará disponible a partir de 8,99 euros.

Los clientes de Level podrán acumular y canjear Avios del programa de pasajero frecuente de las aerolíneas de IAG. “Esto les dará la oportunidad de viajar a 380 destinos a través de la red del grupo”, ha añadido.

“Barcelona es la casa de Vueling y esto permitirá a los clientes conectar desde la extensa red europea de Vueling con los vuelos de largo radio de Level. Esto es sólo el comienzo. Estamos realmente encantados de las oportunidades de expansión y planeamos extender las operaciones de Level a otros destinos europeos”, ha explicado Walsh.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...