La startup TripActions introduce la gamificiación para mejorar el cumplimiento de la política de viajes

La mayoría de las veces las empresas utilizan el sentimiento de culpa para que los viajeros no se desvíen de la política de viajes, ahora la startup de viajes corporativos TripActions está probando con tarjetas de regalo de Amazon.

La compañía con sede en Palo Alto, California, creó una plataforma de viajes corporativos que tiene como objetivo reducir los costes de las empresas al recompensar a los empleados con tarjetas de regalo y otras ventajas para ahorrar dinero a sus empleadores. La compañía ha recaudado $51 millones en fondos de serie B* para ayudar a impulsar una expansión global. El financiamiento de Lightspeed Venture Partners y Zeev Ventures lleva la inversión en la compañía a un poco menos de $80 millones.

 

TripActions, disponible en una versión web o en una aplicación, ofrece a los empleados un objetivo, un “precio a batir” para los costes promedio de un hotel en una ciudad. En los últimos seis meses, casi tres cuartas partes de los usuarios de TripActions han reservado un viaje por debajo del “precio a batir” para esa ciudad, dijo Cohen.

Los empleados que alcanzan la meta son recompensados con tarjetas de regalo o crédito para unas vacaciones si tienen éxito. Cada reserva cuesta $20 y la empresa también recibe comisiones por la venta de inventario de hoteles y otros productos. Los datos de precios de hoteles provienen de Booking Holdings, anteriormente conocido como Priceline Group, y otros sitios.

Es un enfoque diferente para la mayoría de los travel manager. Casi el 90 % de los gerentes de viajes corporativos encuestados por la ACTE -Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos dijeron usar el concepto de “culpabilidad visual” para recordarles a los viajeros que están a punto de desviarse de la política de la compañía, reservando una aerolínea o un alojamiento. Menos de una quinta parte dijo que usan recompensas monetarias, una herramienta que usan otras compañías de viajes corporativas como la competencia Rocketrip.

TripActions y otras empresas de viajes corporativas más pequeñas se enfrentan a la dura competencia de los crecientes gigantes que dominan los viajes de negocio, como Carlson Wagonlit y American Express Global Business Travel. 

TripActions tiene 100 empleados y planea triplicarlo este año. Cohen dijo que quiere abrir oficinas en Nueva York, Londres, Tokio y posiblemente en otras ciudades.

 

*La financiación de la Serie B es la segunda ronda de financiación de una empresa mediante cualquier tipo de inversión, incluidos inversores de capital privado y capitalistas de riesgo. Las sucesivas rondas de financiación o financiación de un negocio se denominan consecutivamente serie A, serie B y serie C de financiación. La ronda de la Serie B generalmente se lleva a cabo cuando la compañía ha logrado ciertos hitos en el desarrollo de su negocio.