La ministra de turismo de Uruguay presenta novedades congresuales del país

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Centro-de-Congresos-Punta-del-Este

La ministra de turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, acude a la feria IBTM World de Barcelona para presentar los avances de los dos centros de convenciones y ferias que se construyen en el país.

La inauguración del Centro de Convenciones de Punta del Este está prevista para el próximo mes de abril. Cuenta con salas con capacidad para casi 4.000 personas y una superficie de 6.700 metros cuadrados para exhibiciones y ferias.

El pasado año ya anunciaba dos noticias de peso internacional: la construcción del Centro de Convenciones de Punta del Este -cuya gestión se concedió, entre otros, a la empresa española Abengoa- y del ANTEL Arena de Montevideo, un gran estadio muntifuncional que permitirá acoger citas deportivas, artísticas y todo tipo de espectáculos.

La feria es ha sido la ocasión ideal para que Uruguay haya expuesto sus adelantos en esta materia. Una estrategia de implementación de su tejido congresual que le ha servido para posicionarse entre los 55 países del ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones –y entre los 10 de América latina-, mientras que Montevideo se encuentra en el puesto número 11 de sedes para eventos en América, según dicha agrupación.

El ANTEL Arena, proyectado en la capital uruguaya, también trae novedades para la celebración de citas deportivas, culturales y de ocio en el país. No se trata únicamente de un estadio donde albergar espectáculos masivos, sino que tendrá integrada toda clase de tecnología de las comunicaciones, por lo que posicionará Montevideo como sede puntera en la innovación para eventos. Las obras de construcción se retomarán el próximo mes de enero, con fecha de finalización prevista para principios de 2018.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...