La Manga Club apuesta por la eficiencia energética

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

La-manga-Club-apuesta-por-la-sostenibilidad

Durante el pasado verano, La Manga Club ha llevado a cabo un ambicioso proyecto para sustituir el sistema de iluminación de la mayor parte del complejo. El ahorro supone un 81%, el equivalente al efecto de plantar más de 50.000 árboles.

La iluminación tradicional del Hotel Príncipe Felipe 5* así como en los apartamentos de Las Lomas Village 4* y en todos los restaurantes del complejo, se ha sustituido por tecnología LED de bajo consumo.

Para la realización de este ambicioso proyecto, el complejo hotelero ha contado con la reputada empresa AOM Desarrollo y Consultoría SL, compañía especializada en eficiencia energética en grandes edificios. Entre otros, ha realizado importantes proyectos de ahorro energético en varios de los edificios pertenecientes a la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas.

Durante cuatro semanas se sustituyeron 8.862 puntos de luz, siendo este el mayor proyecto de este tipo en Murcia y uno de los más grandes en España. Con ello, La Manga Club ha reducido su huella de carbono en 307.11 T de CO2e anuales, equivalentes al efecto de plantar 51.184 árboles, más del doble de los árboles que hay en Central Park de Nueva York.

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...