La globalización del programa de viajes de empresas multinacionales Españolas

La-globalización-del-programa-de-viajes-de-empresas-multinacionales-Españolas

¿Qué hago con mi cuenta de viajes en otros países en los que tengo oficinas? ¿Existela posibilidad de trasladar mi programa de viajes a todas mis delegaciones en elextranjero? ¿Tengo un volumen suficiente para globalizar mi cuenta de viajes?¿Aceptarán la misma forma de pago que tengo configurada en España? ¿Es posibleaplicar el mismo SLA que tengo en España con mi proveedor actual? ¿Es posibleimplantar la misma herramienta de auto-reserva que utilizo en España? ¿Cuáles sonlos beneficios? ¿Puedo implantar en otros países las mismas soluciones y herramientasque tengo en España? Y lo más importante, ¿Existe algún proveedor capaz deayudarme en mi implantación multinacional?

Todas estas son preguntas a las que se enfrenta cualquier multinacional española que quiera consolidar su cuenta de viajes a nivel global. De hecho, en los últimos años estamos asistiendo a una necesidad creciente de las Empresas Multinacionales españolas de unificar su programa de viajes en todo el mundo. Todas ellas han identificado diferentes requerimientos que les han llevado a iniciar este proceso: contar con datos consolidados de todos los países en un único informe, unificar los niveles de servicio a nivel mundial (SLA), negociar contratos globales con proveedores finales y que estos sean válidos en todos los países donde esta multinacional opera, aplicar la misma (o similar) política de viajes en todos los países, localizar a todos sus viajeros en situaciones de crisis y establecer contacto con ellos, etc…

Asistimos a una necesidad creciente de las Empresas Multinacionales españolas de unificar su programa de viajes en todo el mundo.

Adicionalmente a estas necesidades, es necesario que la Empresa Multinacional cuente con capacidad de decisión centralizada, esto es, capacidad para tomar decisiones en España y que estas sean implantadas de manera efectiva y ágil en el resto de países donde opera.

Para poner en marcha este proceso, resulta fundamental contar con un Socio que en primer lugar, tenga presencia en todos aquellos países en los que tu Compañía también tiene presencia, que entienda tus
necesidades, peculiaridades por país, que comparta tus objetivos y que sea capaz de llevar adelante un plan de implantación global, a ser posible, con experiencia previa en este tipo de situaciones.

Por último, resulta fundamental contar con apoyo e implicación Senior dentro de la Empresa que quiere poner en marcha un programa de viajes global para impulsar este programa internamente.

Datos comunes de estas empresas que deciden consolidar su cuenta de viajes:

1. Necesidad de contar con datos consolidados a nivel mundial en un único informe.

Para poner en marcha este proceso, resulta fundamental contar con un socio multinacional con capacidad y experiencia en estos procesos.

2. Necesidad de unificar los niveles de servicio a nivel mundial (SLA).

3. Necesidad de negociar contratos globales con proveedores finales y que estos sean válidos en todos los países donde esta multinacional opera.

4. Necesidad de aplicar una política de viajes similar en todos los países en los que se encuentran presentes.

5. Necesidad de contar con herramientas de localización de sus viajeros en situaciones de crisis.

6. Necesidad de contar con un socio que les ayude a tomar decisiones globales sobre su cuenta de viajes y a actuar en consecuencia.

Jesús-de-Jorge

Jesús de Jorge
Sales & Marketing Director, BCD Travel

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin