La App SaveKnow salva y almacena el conocimiento generado en los eventos

En el marco de la feria tecnológica Mobile World Congress, la startup The EVENT-App Company presenta la aplicación para eventos ‘SaveKnow’.

En el evento 4YFN (Four Years From Now), que da el pistoletazo de salida de la feria más grande de la industria móvil, se da a conocer la App ‘SaveKnow’, con la que los asistentes a diversos eventos pueden salvar en su cuenta de usuario en el Cloud, todo el conocimiento generado, para que puedan llevarlo en su smartphone allá donde vayan y consultarlo desde cualquier dispositivo (smartphone, tablet, PC, Mac, SmartTV) siempre que quieran.

¿Cómo funciona SaveKnow?

Esta aplicación móvil está pensada para conferencias, presentaciones, charlas y cualquier tipo de evento que divulgue conocimiento, la cuál contribuirá a que la consulta y revisión sea fácil, cómoda y disponible desde cualquier lugar por parte de los asistentes.

El speaker utiliza la App en su propio smartphone para realizar el pase de las diapositivas, grabar sus explicaciones en el Cloud y enviar encuestas en tiempo real a los asistentes.

Los asistentes, ven pasar las diapositivas en su smartphone de forma simultánea a la pantalla, responden las encuestas del speaker desde su móvil, insertan etiquetas editables de los momentos más interesantes y envían preguntas al speaker, que pueden ser escritas (anónimas o no) o habladas, que sería lo mismo que solicitar el micrófono a la azafata, solo que en esta ocasión utilizan su propio smartphone conectándose SaveKnow al audio de la sala para que todos puedan oírla.

Al finalizar cada una de las ponencias, se genera un vídeo de diapositivas y voces (las del speaker y los asistentes) que queda conservado en la cuenta de usuario de los asistentes en el Cloud, para que puedan consultarlo siempre que quieran.

Al inicio del vídeo, aparecen los logos de los sponsors del evento, con un link directo a su página web, con lo que logran impactos publicitarios mucho más allá de las fechas del evento. Además, tanto da si son 10 participantes, 300 o 3.000, o si es solo una conferencia, 30 o 300. Los precios se adaptan al tamaño del evento.

Con el uso de SaveKnow, los organizadores aportan innovación a su evento. Los asistentes se llevan todo el conocimiento generado a donde quieran y pueden consultarlo desde cualquier dispositivo. Los speakers protegen mejor su propiedad intelectual y los sponsors logran impactos publicitarios después de las fechas del evento.