Julia Franch es la nueva presidenta de Travel Advisors Guild

La asociación líder entre las agencias de viajes independientes, Travel Advisors Guild celebró el pasado miércoles su primera Asamblea de 2018, donde Julia Franch fue elegida por unanimidad por la Asamblea.

Los Directores Generales de las agencias asociadas se dieron cita en el espectacular hotel ME Sitges Terramar, para abordar conjuntamente los temas más destacados de la agenda de la Asociación, además, en esta oportunidad se celebraron elecciones, que como marcan los Estatutos se convocan cada dos años.

Una vez José Miguel Gimeno ha finalizado una etapa, dado que ya fue elegido en dos ocasiones consecutivas (máximo periodo permitido) el CEO de nuestra asociada MT Global, destacó que se han cumplido todos los objetivos que nos planteamos en 2014: tales como la modernización de la Asociación, la nueva identidad corporativa, la optimización y mejora de la negociación con los proveedores o la adaptación del servicio de atención 24h TAG, además de haber avanzado enormemente, en nuestro proyecto de confluencia tecnológica, eje fundamental de nuestra estrategia inmediata y futura; aunque sinceramente de lo que más orgullos nos sentimos es del hecho diferencial de como Travel Advisors ha sabido conjugar la unión, la cohesión, la fuerza de los PARES, todo ello dentro de una Asociación moderna, donde NO se anteponen intereses individuales a los del grupo.

La presidenta electa, Julia Franch fue elegida por unanimidad, tras presentar su programa de trabajo bajo el lema, “La confianza nos une”.

Julia apuesta claramente por seguir consolidando el liderazgo de la Asociación. Para ello, planteó la necesidad de continuar avanzando a través los grupos de trabajo especializados; seguir integrando a agencias pares, que compartan la misma filosofía, y trabajar en una herramienta global TAG adaptada al negocio y que nos aporte diferenciación.

Julia Franch declaró: “Sin duda nuestro proyecto tecnológico es nuestro mayor reto durante los próximos meses, aunque no quiero olvidarme de otros hitos que debemos abordar, como la igualdad de género, principio que debe inspirar el resto de los derechos fundamentales, pues como dijo Michele Bachelet (expresidenta de Chile): “La igualdad de género ha de ser ya una realidad vivida”.

También estamos muy sensibilizados con la sostenibilidad del planeta centrados en todo lo que nosotros podemos hacer, para ello hemos lanzado un ambicioso programa que denominamos EcoTAG con el objetivo sensibilizar a nuestros asociados y a la sociedad sobre la situación e invitarles a tomar medidas para evitar que los sistemas naturales lleguen a su límite.

Nos gusta resumir nuestro programa como: “ponemos nuestro foco en la tecnología y la ecología”.

Para acompañar la gestión de Julia Franch, el Consejo Directivo estará formado por José Miguel Gimeno (MTGlobal), como vicepresidente de la Asociación; Pere Galmés (Galben Travel & Business), tesorero, Esteban Domingo (Viajes Andrómeda) como secretario, y los siguientes vocales: Leixuri Vilar (Viajes Amaia), Paula Fuster (Viajes Atlanta), Paloma Orjales (Viajes Orzan) y Octavi Viñes (Viajes Transglobal).