Jordania, un oasis de paz en oriente medio

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

jordania

El Reino Hachemita sorprende por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.

Una fabulosa estrategia de marketing de la Cámara de Turismo, su amplia oferta de instalaciones, una duradera calma social y política han propiciado un crecimiento del sector de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones en la industria turística del país.

Tanto si hablamos de preparar una conferencia para 5.000 personas en Amán, como un banquete en el incomparable desierto de Wadi Rum, una barbacoa a orillas del Mar Muerto o de una recepción en un castillo medieval con vistas al Valle del Jordán, el acogedor pueblo de Jordania os garantiza una experiencia única que no olvidaréis.

hotel Movenpick

Exterior del hotel Movenpick (Mar Muerto)

Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum, pasando por el bullicioso centro de Amán, las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones de Petra, hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, son solo pequeñas pinceladas de los grandes atributos naturales del país.

Jordania dispone de experiencias para viajeros intrépidos, donde sentiros como Lawrence de Arabia en el desierto de Wadi Rum, enfrentándoos a los desafíos y a la belleza natural de algunos de los enclaves aún salvajes y vírgenes más impresionantes del mundo. Podéis realizar rutas en camello, o si lo preferís en todoterreno 4×4 para llegar a auténticos campamentos donde cenar y dormir como verdaderos beduinos. Dispone también de una gran oferta turística de lujo enclavada en el Mar Muerto, que proporciona una experiencia relajante y terapéutica y que ha despertado la atracción de muchos visitantes desde tiempos inmemoriales. Ilustres personajes de la historia de nuestra civilización como el rey Herodes o la bella Cleopatra también se enamoraron de estas tierras. Aquí se encuentran los exclusivos spa, donde podréis mimaros y salir de ellos sintiendo que os habéis quitado diez años de encima y preparado para encarar los retos de la vida con una vitalidad recién descubierta. Sin olvidar Jerash, que con más de 6.500 años de antigüedad es impresionante y majestuosa. Esta ciudad, se erigió como una de las diez grandes ciudades romanas. Fantásticamente conservada se encuentra a tan solo 51 km de Amán, capital del Reino Hachemita de Jordania.

MAR MUERTO , VIAJE AL SITIO MÁS BAJO DE LA TIERRA
El Mar Muerto es un lago sin salida fluvial, salado, situado a 416,5m bajo el nivel del mar, entre Israel, Jordania y los Territorios Palestinos. Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán.

Sus saladas y cálidas aguas suponen la atracción principal. Con diez veces más de sal que el resto de los mares del planeta, es rico en sales clorhídricas como: magnesio, sodio, potasio y bromo, entre otros minerales. Con estas propiedades, investigaciones científicas han demostrado que la combinación del agua del Mar Muerto y del rico lodo negro que se halla a lo largo de la costa tiene importantes efectos saludables: mejora la circulación, mitiga las molestias de la artritis, cura alergias y revitaliza la piel.

A tan solo 30 minutos del aeropuerto Internacional de Amán, el Mar Muerto dispone de lujosos hoteles como el Movenpick Hotel & Resort (5*), el Jordan Valley Marriott (5*), el Kempenski Ishtar Hotel (5*), el Dead Sea Spa Hotel (4*) y el último en ser inaugurado, el Holiday Inn Resort Dead Sea (4*).

Excursión en 4x4 por el desierto de Wadi Rum

Excursión en 4×4 por el desierto de Wadi Rum

Todos ellos están considerados hoteles de negocios de primer nivel ya que disponen de salones y salas de reuniones equipadas con la última tecnología audio/video y pueden albergar grupos de todos los tamaños. Las estancias se cumplimentan con spa, gimnasios, piscinas, terrazas y restaurantes de cocina internacional. Todos están situados justo a orillas del mar y te permiten tener acceso privado a sus playas, embadurnarse de lodo para posteriormente daros un baño relajante, eso sí, no se os ocurra hundir la cabeza o tendréis que salir corriendo de lo que os escocerán los ojos.

Las compras son un elemento a tener en cuenta en los viajes de negocio. Una vez allí, vuestro viaje no estará completo sin una visita a uno de los numerosos establecimientos que venden los mundialmente famosos productos del Mar Muerto.

GASTRONOMÍA
Dentro de la tradicional comida árabe, la gastronomía jordana destaca por su exquisitez, originalidad, profusión de sabores y riqueza, os paso a enumerar unos ejemplos de sus platos más típicos: el khubez es el alimento básico, es el pan, normalmente redondo y plano, aunque existe una enorme variedad de sabores y texturas. El hummus una deliciosa crema de garbanzos servida con tahineh hecha con pasta de semillas de sésamo. El mansaf plato nacional de Jordania, servido en las ocasiones más emblemáticas para los ciudadanos del país. Especialidad de los beduinos, el mansaf es un plato de cordero sazonado con hierbas aromáticas, cocinado con yogur seco y servido con una guarnición de arroz, almendras y piñones.

Mansaf, plato nacional jordano

Mansaf, plato nacional jordano

No podemos olvidarnos del conocido kebab, cordero especiado cocinado en una brocheta sobre el carbón. Y para terminar un postre el baqlaweh, se trata de las conocidísimas masas de hojaldre rellenas de nueces y bañadas en miel.

María García Linares

AGENCIAS
Os recomendamos una agencia familiarizada con el destino.

SPAIN EVENTS  – www.spainevents.com

MÁS INFORMACIÓN
OFICINA DE TURISMO DE JORDANIA EN ESPAÑA GLOBALLY TURISMO
Calle Villanueva, 5. 28001 Madrid
Tel: +34 91 781 39 87
spain@visitjordan.com
www.sp.visitjordan.com

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...