Jeon Hyung Ho – Regional Manager Spain and Portugal Korean Air

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

JEON-HYUNG-HO

“Para este año 2015 vamos a recibir 17 nuevos aviones.”

¿Cuáles son los valores que espera de una aerolínea?

Una compañía área con implantación a nivel global, debe sustentarse sobre tres pilares. Una perfecta y eficaz operatividad, un servicio impecable y una definitiva apuesta por la innovación.

¿Cómo se siente el viajero cuando se sienta en una de sus aeronaves?

Las expectativas de los pasajeros cuando embarcan en un vuelo de Korean Air, son en general muy altas. En consecuencia, lo primero que aprecian al entrar en uno de nuestros aviones, es la hospitalidad y la
eficacia propia de la cultura coreana. Para resumirlo en una palabra, ‘confort’, es lo que experimentan en los primeros momentos a bordo.

¿Cuál es el perfil del viajero que vuela con Korean Air?

Dado que Korean Air opera en los cinco continentes el perfil es variado. Por lo que respecta a la ruta que operamos a/desde Madrid, tiene una alto componente de vacacional y cultural como consecuencia del interés que España representa para los coreanos y viceversa; el tráfico de negocios se ha visto impulsado
por el mayor intercambio comercial y la decidida acción de empresas españolas pioneras en Asia y Oceanía. En menor medida, también tenemos otros colectivos como estudiantes y marinos.

La necesidad del viajero de negocios pasa por tener mejor servicio y comodidad a bordo junto con la eficacia de transitar en un moderno aeropuerto.

¿Cuáles son las principales líneas de vuestra estrategia para el sector del buisness travel?

Nuestra estrategia se basa en ofrecer servicio, la última tecnología en la flota, más frecuencias en los vuelos y que estos sean directos a los grandes centros financieros del mundo. Todo ello junto a una política de acuerdos y tarifas con las grandes empresas y grupos de agencias.

¿Cuáles son los puntos fuertes que distinguen la aerolínea de sus competidores?

Eficacia, puntualidad, servicio e innovación. Excelencia en cada área de nuestro negocio.

¿Cuál es la ruta más demandada?

A nivel mundial, nuestra ruta Seúl – Los Ángeles es la que tiene mayor demanda donde operamos 17
vuelos a la semana. Desde España, nuestro principal destino es Seúl, nuestra base de operaciones, seguido de nuestros destinos en Oceanía.

¿Por qué España es un mercado importante para Korean Air?

La situación de España –si bien es el punto europeo más alejado de nuestra base- es estratégica, sobre
todo por el enorme potencial turístico que tiene para los países asiáticos en general y Corea en particular. Asimismo, el interés comercial entre los dos economías no para de crecer, ya que Seúl se ha convertido en un escaparate desde donde numerosas empresas españolas se lanzan a conquistar
nuevos mercados.

¿Cómo van a cambiar las necesidades del viajero de negocios en los próximos diez años?

La necesidad del viajero de negocios pasa por tener mejor servicio y comodidad a bordo junto con la eficacia de transitar en un moderno aeropuerto. Incheon International Airport, lleva diez años consecutivos siendo premiado entre los tres mejores aeropuertos del mundo. La investigación en innovación, desarrollo de la última tecnología a bordo para ser usada en tiempo real, conllevará la utilización de la flota más moderna y equipada (A380, B777, etc.).

¿Cuál ha sido el mayor cambio en el comportamiento del viajero de negocios después de la crisis?

Si bien estamos dejando atrás una etapa donde el precio ha sido la mayor motivación, confiamos en que esta necesidad se vea primada por la eficacia, puntualidad y servicio, en la medida que los clientes lo demanden. Para ello Korean Air no deja de investigar las tendencias del mercado sobre cuál es el asiento y el espacio abordo que el mercado demanda. La configuración de nuestros A380 con una solo planta dedicada a nuestra clase PRESTIGE (Business) son un claro anticipo.

¿Nos puede avanzar algún plan inmediato?

Con respecto a nuevas rutas, en febrero hemos cambiado nuestro servicio Seúl-Roma-Milán, por tres vuelos semanales e independientes a las dos ciudades italianas, Roma y Milán. El 18 de mayo se inaugura un nuevo vuelo desde Seúl a Irkutsk, la mayor ciudad de Siberia. En junio ampliaremos frecuencias a Okayama en Japón. Con respecto a la flota, recientemente hemos terminado la incorporación de nuestro pedido de diez unidades de A380, y continuamos con la incorporación de nuevos aviones de última generación, de este modo para este año 2015 vamos a recibir 17 nuevos aviones, cuatro B747-800, tres A330, seis B777 y cuatro B737. A comienzos del 2016 incorporaremos las primeras unidades de B787.

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...