Javier Longarte, Commercial General Manager Bcd Travel y Bcd M&I

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

30min JAVIER LONGARTE

Según el informe de Advito ‘2015 Industry Forecast’ a medida que la economía global mejora, la industria de los viajes de negocios tendrá posibilidades de crecer más rápidamente en 2015, ¿va a ser un cambio significativo para las empresas españolas?
La industria del Viaje Corporativo está directamente ligada a la actividad económica global. Tal y como apunta ADVITO, la División de Consultoría Global de BCD Travel, venimos observando un ligero crecimiento en la demanda de viajes desde finales del año pasado. Es cierto que las políticas de viaje y la manera de viajar han cambiado. A este crecimiento en los presupuestos de viajes está contribuyendo el proceso de apertura de las Empresas españolas a los mercados exteriores. Para ellos, contar con un socio como BCD Travel, que les apoya, guía y desarrolla soluciones específicas integradas para acometer este proceso, es una garantía de tranquilidad y profesionalidad.
¿Cómo se optimiza una cuenta de viajes en tres pasos?
Controlando y analizando los datos, desarrollando conjuntamente la política de viajes y sobre todo, con pro-actividad. Estos son los tres pilares que cualquier empresa, tiene que llevar a cabo. Las compañías
han de poner en marcha políticas de viaje que marquen las guías a
seguir por los empleados y que permitan mayor control al redundar en una contratación más eficiente. Las compañías que mantienen estas políticas vivas, revisándolas de una
forma continuada, son sin duda las que consiguen importantes mejoras de su ROI en viajes.

Desarrollando un buen análisis entre todos, podemos encontrar vías demejora.

¿Cuál es el error más común a la hora de gestionar una cuenta de viajes?
En base a nuestra experiencia, y siendo políticamente incorrecto, quizás el error más común es el no
ser valiente y afrontar nuevos retos o cambios. Aplicar nuevas soluciones tecnológicas cambiando así las prácticas más tradicionales de las compañías entiendo que no siempre es sencillo.
¿Hasta qué punto es esencial la tecnología?
Más que esencial, hoy en día en nuestro negocio es básica. Uno de nuestros valores añadidos fundamentales es que proveemos a nuestros clientes de tecnología inteligente y soluciones de servicio para sus viajeros y sus programas de viajes. Y hemos comprobado que lo esencial no es la tecnología en sí, sino la adaptabilidad de ésta a las necesidades de cada cliente con el objetivo siempre de optimizar procesos, simplificar trámites y ajustar costes. Ahora mismo me atrevo a decir que tenemos el paquete de soluciones más completo de nuestro mercado. Nuestros consultores hacen análisis a medida, que permiten a nuestros clientes valorar la idoneidad de implementar una determinada solución y mejorar, a todos los niveles el “Travel Engagement”, necesario y eficaz, tanto con la compañía como con el usuario/viajero. El desarrollo del compromiso a este nivel es crítico: deben conocer los objetivos de la compañía y hacerlos suyos, para de esta manera alinear todos los intereses.

Proveemos a nuestros clientes de tecnología inteligente y soluciones de servicio para sus viajeros y sus programas de viajes.

¿Cuál sería la principal recomendación a tener en cuenta a la hora de planear el presupuesto de la cuenta de viajes de este año?
Mi principal recomendación a los clientes, siempre, es que nos dejen, desde el minuto uno, estar con ellos
y trabajar juntos el desarrollo estratégico que en este área busca la compañía. Desarrollando un buen
análisis entre todos, podemos encontrar vías de mejora, y de ahorro, racionalizando y trabajando una buena gestión de viajes. Siempre insisto que no hay presupuesto alto o bajo, sino proporcionado y coherente con los objetivos marcados.
¿Qué no falta nunca en su maleta cuando viaja por negocios?
Aunque soy un auténtico geek, en mi maleta nunca faltan ganas de “desconectarme un rato” y para ello nada mejor que un libro. No he conseguido pasarme al e-book, sigo disfrutando del placer tradicional de la lectura. Siempre intento encontrar algo de tiempo libre, y hacer sitio en la maleta para las zapatillas de deporte.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...