IBTM World 2015 – Barcelona

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Ibtm-World-2015-Barcelona-1

El recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona acogió, del 17 al 19 de noviembre, una nueva edición de IBTM, la feria dedicada a la industria de viajes de negocios, congresos e incentivos más importante de Europa. El salón reunió la oferta de 3.000 expositores de 150 países y atrajo la visita de 15.000 profesionales de todo el mundo.

Ibtm-World-2015-Barcelona-3

Entrevistamos a Graeme Barnett, director de exposiciones de IBTM World.

Durante tres días, IBTM presenta las novedades en destinos, productos y servicios de la industria de los encuentros profesionales con la presencia de agencias de viajes, turoperadores, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras, empresas de servicios y organizadores de eventos internacionales. Se considera el lugar de encuentro anual vital y estratégico para la industria de reuniones internacionales y uno de los eventos líderes a nivel mundial para la exhibición de las nuevas innovaciones y tendencias en el mercado MICE.

Ibtm-World-2015-Barcelona-4

Graeme Barnett, director de exposiciones de IBTM WORLD, explica a TravelManager las claves de esta próxima cita ineludible para los profesionales del sector del turismo de reuniones. Nos detalla la evolución de esta feria en los últimos años, siendo testigo de muchas nuevas iniciativas del desarrollo del programa del comprador invitado, el lanzamiento del programa de formación, eventos sociales y de networking que se ejecutan cada día de feria y, literalmente, cientos de reuniones y eventos de la industria que comparten el mismo espacio.

Ibtm-World-2015-Barcelona-5

Siete temas claves del programa de formación
1. Las conexiones lo significan todo
2. Inspiración del exterior
3. Los principales focos de eventos líderes
4. Eventos innovadores
5. Poniendo en práctica el diseño en las
reuniones
6. Herramientas en la productividad de
las reuniones
7. Compromiso de la industria

¿En qué se centra el evento este año?

Nuestro principal objetivo es ofrecer tanto a compradores como a proveedores una plataforma para hacer crecer sus negocios en reuniones, eventos, conferencias, en la industria de incentivos y maximizar su ROI. Garantizandoel perfil correcto de ambos puesto que es fundamental para el posterior proceso
de encuentros y citas programadas. Nos esforzamos continuamente para asegurarnos que los expositores completen sus perfiles con información muy específica y relevante, puesto que es clave para ayudar a identificar quién quiere reunirse con quién. Nos cercioramos de tener los compradores adecuados, es transcendental para ambas partes.

Nuestro principal objetivo es ofrecer tanto a compradores como a proveedores una plataforma para hacer crecer sus negocios en reuniones, eventos, conferencias, en la industria de incentivos y maximizar su ROI.

Nuestro exclusivo programa de compradores invitados alberga más de 4.000 de alto nivel con presupuesto probado e internacional que permite a los expositores asegurar el futuro del negocio en el evento. Los compradores invitados tienen presupuestos que van desde un millón de dólares a 10 millones de dólares y representan algunas de las principales marcas globales del mundo.

¿Cuál es el futuro de la industria de reuniones y eventos?

La tecnología ha sido el principal impulso para el cambio de esta industria. Las necesidades rápidamente fluctuantes de los profesionales más jóvenes, influyen de manera definitiva y determinante en los organizadores de eventos y productores. Hay que pensar más en mejorar el modo de atraer al público. Seguirá siendo un ingrediente vital en la planificación y ejecución de reuniones y eventos.

Ibtm-World-2015-Barcelona-2

Los compradores invitados tienen presupuestos que van desde 1M $ a 10 M$ y representan algunas de las principales marcas globales del mundo.

La tecnología cuenta con una amplia presencia en el área de la Zona de Innovación de la feria, que está dedicado a la creatividad, la pasión y los productos únicos que podrían tener un impacto real en la industria de reuniones y eventos, ahora y en el futuro.

Ibtm-World-2015-Barcelona-6

¿Alguna novedad a destacar?

En IBTM WORLD contamos con el programa anual de reconocimiento, más prestigioso y de mayor trayectoria, de la tecnología en la industria global de reuniones. Este año se ha desarrollado aún más y se convertirá en la dotación del premio Technology and Innovation Watch Award. Queremos ilustrar la evolución de este programa reconociendo la importancia la innovación como de la tecnología, abanderando los productos y servicios que puedan así definir el futuro de nuestra industria.

La tecnología ha sido el principal impulso para el cambio de esta industria.

¿Cuáles son las principales tendencias?

La respuesta a esta pregunta se verá reflejada en el ACS Knowledge Village, entendido como un entorno para dar contenido educativo de una manera flexible haciéndolo más accesible, más cerca del círculo vital de la propia exposición, con cuatro conceptos diferentes, temas, tecnologías y diseños. Además de una gran sala de conferencias, donde cohabitarán tres ambientes de aprendizaje individuales.

Rob Davidson, director de la sección MICE Knowledge, analizará los avances en la industria desde una perspectiva global a través de su informe anual IBTM WORLD Trends Watch. El programa formativo específico en castellano, dirigido a profesionales españoles, para analizar la situación del sector y las últimas tendencias será de nuevo incluido.

Ibtm-World-2015-Barcelona-7

¿Cuáles son las principales necesidades del nuevo cliente?

Para los proveedores, todo es cuestión de obtener oportunidades de negocio de calidad y lograr este éxito a través del programa de compradores invitados, lo que asegura la asistencia de unos 4.000 compradores invitados cualificados cada año.

No se trata solamente de citas programadas con anterioridad. Ofrecemos una serie de oportunidades de valor añadido para nuestros expositores para conectar con estos compradores de alto nivel y hacer negocios. Incluimos eventos de networking y un portal en línea donde los expositores tienen un perfil donde poder subir documentos, comunicados de prensa e información general. Todos disponibles para los compradores invitados y visitantes profesionales a la hora de seleccionar los expositores con los que quieren reunirse. Esto permite a los expositores mejorar ampliamente su visibilidad y maximizar sus citas diarias.

Escaparate de la industria

Zona de la innovación

Espacio donde descubrir las innovaciones que van a revolucionar la industria. Asiste a las sesiones de conocimiento y reciba consejos sobre tecnología.

Zona de la sostenibilidad

¿Quieres saber más acerca de la sostenibilidad, reuniones verdes y cómo ser competitivo a través de la sostenibilidad?

Premios

Stand Awards, Tech Watch Award, Lifetime Achievement Award

Investigaciones llevadas a cabo a principios de este año entre los planificadores de reuniones corporativas destacó la necesidad continua de estos para satisfacer la red y, en segundo lugar, para mantenerse al día de lo que hay de nuevo en la exposición, en la medida que buscan abastecerse de productos y servicios para sus próximos eventos.

¿Qué es de lo que está más orgulloso en esta edición?

Alrededor del 47% de los compradores invitados de este año serán nuevos para esta edición. Es algo por lo que estamos encantados porque supondrá un público nuevo que disfrutará de todas las actividades que diseñamos para ellos: sesiones educativas especializadas temáticas en torno a temas que la comunidad ha solicitado, temas que les ayuden con sus negocios, el conocimiento de la industria y sus carreras profesionales ahora y en el futuro.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...