Hoy primer vuelo directo de Iberia, España-Uruguay

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Iberia1

Iberia vuelve desde hoy mismo a operar vuelos entre España y Uruguay, programando cuatro vuelos directos a la semana para unir Montevideo y Madrid.

Hoy ha aterrizado el primero de los muchos vuelos que la aerolínea española Iberia pretende operar a partir de ahora entre la capital de Uruguay, Montevideo, y España. Al aeropuerto de Carrasco ha llegado una expedición compuesta por directivos de Iberia encabezados por su Presidente, Luis Gallego, que nada más pisar suelo uruguayo ha querido afirmar: “hoy no sólo unimos Uruguay con España, sino que lo hacemos con toda Europa y con todo el mundo a través de nuestros transfers desde la terminal T4 del Adolfo Suárez-Barajas”.

Una percepción que también ha compartido el Viceministro de Turismo de Uruguay, Antonio Carámbula, que ha recibido a los miembros de la aerolínea española entre los arcos de agua que los bomberos del aeropuerto de Carrasco han lanzado por encima del avión a modo de salvas de bienvenida: “para nuestro país este momento es único. No sólo conseguimos que Iberia vuelva a confiar en el destino, sino que también abrimos la puerta a todos los públicos objetivos españoles y europeos para que vengan a visitarnos, inviertan en un país en franco crecimiento y, por qué no, puedan quedarse a vivir acá y de esta forma visitar a sus familiares de una manera rápida y ágil”, ha explicado Kechichian.

Iberia ha programado cuatro vuelos semanales entre Madrid y Montevideo, que estarán operados por aviones de la familia Airbus A340, con capacidad para entre 289 y 346 asientos, con lo que la aerolínea ofrecerá en torno a 2.500 asientos semanales entre ambas ciudades, o lo que es lo mismo, más de 1.200 personas que llegarán directamente desde Europa al país latinoamericano en vuelos de unas 13 horas de duración.

Las frecuencias operadas por Iberia, que saldrán de Madrid hacia Montevideo los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 23.55 horas, lo harán desde la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, y han sido escogidos de esta manera para favorecer la conexión fácil y rápida con otros vuelos que conecten con destinos de España, Europa, norte de África y Oriente Medio, lo que mejorará considerablemente la conectividad de Montevideo con todo el mundo. Además, se prevé que esta nueva conexión facilite también la llegada de turismo MICE a los nuevos centros de convenciones que Uruguay está edificando: el ANTEL Arena en Montevideo y el Centro de Punta del Este.

Iberia-2

 

De izda. a dcha.: Roberto Farela Variña, Embajador de España en Uruguay, Enrique Pintado, Ministro de TRansporte y Obras Públicas, Luis Gallego, Presidente de Iberia, y Antonio Carámbula, Viceministro de Turismo de Uruguay.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...