Hotel Castillo del Bosque la Zoreda

Un hotel singular en el corazón de Asturias.

En el bosque de La Zoreda a tan solo 4 km. de Oviedo, se alza este hotel de 5 estrellas inaugurado en enero de 2009 rodeado de un entorno natural de abundante vegetación predominando el roble y el castaño. La propiedad cuenta con una superficie de más de 23.000 m², donde abundan robles, castaños y avellanos.

El Castillo de La Zoreda, que está considerado como uno de los mejores hoteles de lujo de España, ofrece veinticinco habitaciones, un extraordinario restaurante a la carta con terraza y un exclusivo spa, lo que le convierte en un lugar perfecto para el descanso sin renunciar a la comodidad de estar alojado junto a la capital del Principado de Asturias.

El edificio sorprende por su arquitectura y por el maravilloso y exclusivo entorno que le rodea, con jardines y árboles centenarios, haciéndolo idóneo como punto de partida de una infinidad de rutas, excursiones y actividades por la zona.

HABITACIONES:
10 clásicas
2 clásicas superior
6 dúplex
5 junior suites dúplex
1 Suite Mirador Real
1 Suite Torreón

Un hotel para soñar

Las habitaciones del hotel están dotadas con todo lo necesario para los huéspedes con un diseño elegante y atemporal, muy de acuerdo con la filosofía del lugar. Cada una de ellas tiene una decoración distinta, conjugando elementos antiguos con otros que siguen la más exigente vanguardia. Todas las habitaciones son exteriores para poder contemplar las vistas de un bosque de 300 hectáreas, en un ambiente de calidez y confort único.

Un castillo de cuento enclavado en un claro del gran pulmón verde del municipio de Oviedo. El castillo del bosque de La Zoreda cuenta con una historia casi centenaria, de un edificio que en 1920 mandó construir el empresario y abogado Graciano Sela y Sela, que quedó en su día sin rematar y que ha llegado terminado al siglo XXI, acabado, rehabilitado y transformado en hotel de lujo.

Entre todas las habitaciones, destacan la “Suite Torreón”, un espectacular espacio de cuatro plantas con ascensor interior y el “mirador real”, una maravillosa suite que tal y como dice su nombre, actúa como tal para divisar toda la propiedad.

La magia de las empresas

El hotel pone a disposición de las empresas un equipo con gran experiencia para preparar de principio a fin su evento y convertir el acto en una experiencia inolvidable para sus clientes. Este palacete emblemático construido en 1926, es el lugar ideal para todo tipo de eventos como sesiones formativas, presentaciones de producto, comités de dirección, congresos y todo tipo de reuniones corporativas.

Cuenta con cuatro salas, dos con luz natural y un espacio multifuncional con capacidad para 1500 comensales. En las terrazas y jardines se pueden realizar cualquier evento, cóctel o cenas de gala, siendo asimismo el marco perfecto para actividades de “outdoor” o de “team building”.

En los jardines del castillo, se encuentra un espacio de más de 1.400 m² dedicados a la celebración de cualquier tipo de evento. En estas fantásticas instalaciones se han organizado cócteles al aire libre y cenas con capacidad máxima para 1.300 invitados. El complejo cuenta con más de 400 plazas de aparcamiento exterior y un parking cubierto gratuito.

El Castillo ha servido de inspiración para muchos artistas, fotógrafos, empresas de comunicación, canales de televisión, emisoras de radio, productoras cinematográficas. Marcas comerciales de primer nivel han utilizado las instalaciones del hotel y sus jardines para grabar todo tipo de spots publicitarios, campañas de moda, programas en directo y series de televisión.

Gastronomía

No se podría entender este lugar asturiano tan singular sin su exquisita gastronomía. Presenta una cocina moderna con unos cuidados toques de cocina tradicional asturiana, respetando el producto de la tierra. Los mariscos, los pescados del cantábrico y las carnes de estas montañas son cuidados de manera que la carta ofrezca un producto elaborado, pero manteniendo los valores esenciales de la materia prima.

Por último, el spa, con completo circuito termal y una exclusiva oferta de tratamientos y servicios terapéuticos, pone el broche de oro de este hotel de primera.

MÁS INFORMACIÓN:
CASTILLO DEL BOSQUE DE LA ZOREDA
S/N, 33170 La Manjoya, Oviedo
T +34 985 963 333
info@castillolazoreda.com
www.castillodelbosquelazoreda.com