Hogar dulce hogar

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Hogar dulce hogar

Anualmente se elabora la lista de los ‘World’s Best Business Hotels’ por la prestigiosa revista Travel+Leisure en base a resultados de una encuesta anual entre sus lectores.

Hogar dulce hogar, es la sempiterna frase que anhelan repetir como un mantra l@s viajer@s de negocios al llegar a los hoteles, en ocasiones demasiado anodinos, donde deben pasar sus noches, tras largas jornadas de duro trabajo. Viajar por trabajo, aunque en un primer momento pueda resultar excitante, a la larga, pierde emoción y cada vez se busca más el confort y la calidez que permiten un merecido descanso. Búsqueda que, a menudo, impacta directamente contra la necesidad de recortar gastos y simplicidad a la hora de realizar las reservas que tiene su empresa.

El reconocimiento como mejor hotel de negocios del mundo cayó en 2013 por segundo año consecutivo, sobre el hotel The Peninsula Shanghai, con una definitiva puntuación de 97,27 sobre 100.

Las cadenas hoteleras así como establecimientos independientes idean nuevas e ingeniosas fórmulas que consigan satisfacer a todos. La oferta se abre ante el business traveller con un amplio abanico de posibilidades, que van desde la última tecnología punta para los más geek*, hasta el lujo más excesivo que incluye sistemas de iluminación personalizados.

Revisemos la lista de los ‘World’s Best Business Hotels’ elaborada anualmente por la prestigiosa revista Travel+Leisure en base a resultados de una encuesta anual entre sus lectores. El reconocimiento como mejor hotel de negocios del mundo cayó en 2013 por segundo año consecutivo, sobre el hotel The Peninsula Shanghai, con una definitiva puntuación de 97,27 sobre 100.

The Peninsula Shanghai se lleva el número 1 del ranking gracias a su estilo clásico a medio camino entre el Modernismo y el Art Déco pero con todas las comodidades del siglo XXI: teléfonos VoIP, portátiles y bañeras spa con música.

En el top 5 encontramos con una puntuación de 96, al fabuloso Four Seasons Hotel ubicado en el Paseo de la Reforma de México DF.

Le sucede otro Four Seasons, el de Hong Kong. Su decoración es moderna y minimalista y destaca por sus enormes pantallas de plasma en todas las habitaciones.

En el número 4 encontramos The Peninsula Tokyo. El hotel nipón cuenta con 314 habitaciones equipadas con detalles high tech en iluminación y máquinas de café espresso Lavazza.

Y el puesto número 5 lo ostenta, curiosamente, el único hotel europeo de esta selección: el Stafford London de la exclusiva cadena Kempinski. El hotel representa la quintaesencia de la elegancia y el lujo más “british”.

Conclusiones: tres de los cinco mejores hoteles de business son asiáticos, por lo que el lujo oriental sigue siendo el más valorado; y dos de los mejores establecimientos están en China, país que según las previsiones de la GBTA (Global Business Travel Association) en 2014 experimentará un crecimiento notable en su industria de Business Travel, y ya en 2016 se prevé podrá convertirse en el mayor mercado internacional de los viajes de empresa.

Ostentaciones aparte, observamos recientemente un gran crecimiento de los hoteles que han desarrollado el concepto geek friendly. Un claro ejemplo es el Hotel Sax en Chicago, que ofrece la Microsoft Experience, salón donde pueden probarse los últimos productos de la firma desde PCs hasta Xbox y Zune.

Por otro lado, tenemos el Tribeca Grand Hotel de Nueva York, que cuenta con las habitaciones iStudio, diseñadas en base a la cultura Apple.

Existen ingeniosas soluciones que implican ahorro, como la que propone la página web Byhours.com, que ofrece la posibilidad de reservar alojamiento en hoteles por franjas de 3, 6, 12, 24, 36 o 48 horas.

A la hora de reservar alojamiento encontramos iniciativas emprendedoras como la de la cadena norteamericana Loews Hotels, que detectó que un 34% de la facturación tenía su origen vía online, y decidió probar esos canales para hacer reservas. Creó un hashtag en Twitter (#BookLoews) a través del cual se solicitan reservas. Una vez confirmadas, les llega un mensaje privado con un link para realizar el pago.

Existen ingeniosas soluciones que implican ahorro, como la que propone la página web Byhours.com, que ofrece la posibilidad de reservar alojamiento en hoteles por franjas de 3, 6, 12, 24, 36 o 48 horas. Esta solución, además de permitir al viajero la ventaja económica de pagar solo por las horas que va a utilizar la habitación, también flexibiliza los horarios de check in y check out que tanto esclavizan en ocasiones. Empresa y viajero satisfechos en un solo click.

* término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.

Luz Bouza Gómez
Especialista en Business Travel

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