Halcón Viajes gestionará los viajes de Adif un año más por 3,5 millones

La agencia de Globalia vuelve a adjudicarse el contrato para encargarse de los viajes de los trabajadores del Administrador de Infraestructura Ferroviaria, al menos un año más.

La agencia ganó por concurso público la gestión de los viajes de los empleados del administrador de infraestructuras. El contrato, de 12 meses y un presupuesto de 3,25 millones de euros, según consta en el anuncio de formalización, es prorrogable por otro año. El valor estimado del contrato para los dos años, que concluirían el 15 de diciembre de 2019, es de 6,5 millones.

Al concurso se presentaron cuatro ofertas y la de Halcón resultó “la más ventajosa económicamente”, indica la resolución. El único criterio para la adjudicación que marcó Adif en las bases era, precisamente, “el precio más bajo”.

La agencia de Globalia ha sido el gestor de los viajes de Adif y Adif Alta Velocidad durante los últimos dos años, después de ganar la licitación correspondiente a finales de 2015. Halcón Viajes se encarga de la reserva, emisión, modificación, entrega y, en su caso, anulación de los billetes, alojamiento y vehículos de alquiler que requieran los trabajadores de Adif durante sus viajes por trabajo. El valor de este contrato era de alrededor de 3 millones de euros para los dos años. 

Según Globalia, esta nueva adjudicación refuerza el posicionamiento de su división Business Travel, que cerró 2016 con una cifra de negocio por encima de los 1.100 millones. De ese monto, el 30% corresponde a Globalia Corporate Travel, la marca de Globalia dedicada al sector corporativo.