Gala del Turismo de Negocios 2016

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Por primera vez en la historia del sector del Business Travel en España, la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio –IBTA- organizó los Premios Business Travel IBTA 2016 de los que se hicieron entrega en la Gala del Turismo de Negocios el pasado 23 de noviembre en el Casino de Madrid.

En los últimos años, ha habido un notable avance en la profesionalización de la gestión de los viajes corporativos debido a la potenciación de la formación, la especialización y a la aparición de nuevas tecnologías, así como a la concienciación en la responsabilidad social corporativa, la seguridad y el bienestar de los viajeros en las empresas. El objetivo de los estos Premios es el de reconocer las buenas prácticas tanto entre los Travel Managers como entre las compañías que trabajan en el sector del turismo de negocios y MICE. Esta iniciativa impulsada por IBTA tendrá su segunda edición en el 2017.

La ceremonia de entrega se inició con un cóctel de bienvenida y una posterior cena de Gala preludio del gran momento de la noche, a los 200 invitados de las reconocidas empresas del sector de viajes corporativos.

Los Premios cuentan con distintas categorías que aglutinan una representación del amplio sector del Business Travel entre aerolíneas, hoteles, rent-a-car, agencias, destinos MICE y Start Up, y como Asociación que representa a los Gestores de Viajes de negocio, cuenta también con el premio al Mejor Travel Manager del Año.

La elección de los candidatos a finalistas en las diferentes categorías se ha realizado a través de una encuesta lanzada a los Travel Managers de la Asociación. En ella debían valorar puntuando del 1 al 10 a las distintas compañías de la industria (aerolíneas, hoteles, rent-a-car, agencias Business Travel/MICE y destinos MICE). De los resultados de estas puntuaciones se han extraído los mejor valorados y de ahí que aparezcan como finalistas en su categoría.

Los Premios también han contado con un jurado para aquellas categorías que han necesitado de la opinión experta de sus miembros. La configuración del jurado la han formado: Begoña Blanco (Presidenta de IBTA y Travel Manager de Red Eléctrica de España), Carla Laredo (Vicepresidenta de IBTA y Travel Manager de EPSON Ibérica), Juli Burriel (Vicepresidente ejecutivo de IBTA), Javier Amigo (Presidente de la Comisión TIC de IBTA, y Travel Manager de Campofrio), Yvonne Moya (Director Global Travel, Event & Fleet Services at Unilever Enterprise & Technology Solutions), Íñigo del Amo (Senior Corporate Sales Manager de Sixt), José Miguel Gimeno (Presidente de Travel Advisors y Socio y Director de MTGlobal) y Rafael Martín (Global Procurement BBVA).

El jurado de los Premios Business Travel ha elegido a los cuatro Travel Managers finalistas que se disputan el Premio al Mejor Travel Manager del Año, al poder evaluar y valorar su trabajo tanto a través de las entrevistas concedidas a la revista TravelManager, como su exposición del mismo en ponencias en diferentes actos formativos organizados por IBTA. También ha sido el jurado, el que ha elegido la Mejor Start Up y que se desveló en la Gala.

La entrega de los Premios se realizó tras la cena, servida por el catering del premiado chef Paco Roncero y patrocinada por la empresa Sixt, en las diferentes categorías representativas del amplio sector del Business Travel, Fue precisamente al final de la velada, cuando tras el visionado de las presentaciones de los cuatro finalistas al Premio al Mejor Travel Manager del Año, los asistentes pudieron votar en directo para elegir el ganador. Daniela Renzi, Global Procurement de Imperial Tobacco España, se erigió como ganadora este año.

Ya ha quedado convocada la segunda edición de los Premios Business Travel IBTA para 2017.

Más fotos>>

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...