Finnair celebra el 50 aniversario del vuelo entre Helsinki y Barcelona

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El pasado 4 de abril se celebraban los 50 años de los primeros vuelos regulares de Finnair comunicando Finlandia y España que, por aquel entonces, implicaban escalas en diferentes puntos europeos y largas horas de vuelo. Por ello se celebró una inédita cena de festejo dentro de uno de los aviones de la flota para la prensa en el mismo Aeropuerto del Prat de Barcelona.

El 20 de marzo de 1924 un hidroavión Junkers F13 D-335 despegaba de la ciudad de Helsinki con destino Tallin transportando 162 kilos de correo. Era el primer vuelo de una compañía aérea pionera en su tiempo, conocida entonces como Aero, y que es la actual Finnair. Hoy, 90 años después, Finnair aún mantiene esa ruta inicial en su red, llegando a más de 60 destinos en todo el mundo y transportando más de 9 millones de pasajeros al año.

Finnair es la sexta aerolínea en activo más veterana del mundo y su red de rutas se fue ampliando paulatinamente. En 1964 Finnair adquirió el primer avión de tipo SudSE.210 Caravelle 10B3, avanzado para su tiempo, y al que la aerolínea llamó SuperCaravelle. Con el SuperCaravelle llegaron nuevas conquistas europeas, como Milán, Hamburgo, Amsterdam, Frankurt, Copenhague y  el  4 de abril de 1964, Barcelona.

Actualmente, Finnair conecta Barcelona y Helsinki a diario en poco más de 3 horas y 30 minutos. Además, la compañía también  vuela diariamente a Helsinki desde Madrid, y cinco veces por semana desde Málaga. Desde esta misma semana y durante toda la temporada de verano también aumentan las frecuencias desde Barcelona, con lo que hay once vuelos semanales entre la capital catalana y la finlandesa. Las nuevas frecuencias no solo mejorarán las comunicaciones entre Finlandia y España; también aumentaránn considerablemente las conexiones vía Helsinki a los trece destinos que Finnair opera en Asia: Pekín, Shanghai, Chonqing, Xi’an, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Seúl, Bangkok, Hanoi y Singapur.

Entre 2012 y 2013 el número total de pasajeros de Finnair en ruta en Barcelona ha aumentado un 44%. En el mismo período el número de pasajeros de Finnair con destino Barcelona ha crecido un 54%, de los que el 34% ha tenido como origen uno de los 13 aeropuertos asiáticos donde Finnair vuela casi a diario. En sentido inverso, Finnair transportó en 2013 un 13% más de pasajeros con origen Barcelona; el 39% de los cuales sigue en conexión con Finnair hacia Asia vía Helsinki. Los números confirman la estrategia asiática de Finnair, con el objetivo de conseguir doblar sus ingresos en Asia hasta 2020.

finnair

Javier Roig, director de Finnair para Europa del Sur; Katja Parviainen, sobrecargo de Finnair; y Joan Creixell, responsable de Finnair en España para las zonas de Cataluña y Levante; con el pastel conmemorativo del 50 aniversario del primer vuelo de Finnair Barcelona-Helsinki.

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