Extremadura cierra con gran éxito las jornadas profesionales “Meet Extremadura”

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

workshops-de-meet-extremadura

Bajo el nombre “Meet Extremadura”, la Dirección General de Turismo organizó un evento dirigido a su sector turístico con el objetivo que se convierta en el punto de encuentro y de referencia para la comercialización de la industria turística de Extremadura.

El encuentro, que se celebró el día 17 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cáceres, contó con un completo programa de citas profesionales, talleres y conferencias dirigidas al sector turístico, y terminó con dos FamTrips por medio de los cuales los agentes de viajes recorrieron algunos de los principales puntos turísticos de Extremadura durante los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre.

Meet Extremadura comenzó con la bienvenida del Director General de Turismo, Francisco Martín Simón, el cual remarcó que “es importante la promoción, pero sobre todo la comercialización” y destacó que “se hayan inscrito más de noventa empresas extremeñas y una treintena de agencias de viajes y touroperadores”.

En su opinión, esto marca un antes y un después en el turismo de la región, lo que favorecerá la llegada de viajeros a Extremadura, bien de forma individual o grupal, “ayudándonos a conseguir uno de nuestros principales objetivos que no es otro que el de paquetizar, como una forma de aumentar el número de viajeros a la región permitiendo así la visita a esos ‘micro destinos’ en el interior de Extremadura”.

Tras la bienvenida oficial tuvo lugar la conferencia inaugural dada por Lorenzo Ballesteros, Director de Comunicación de Room Mate Hoteles, una de las cadenas más innovadoras del panorama nacional, donde se destacó la necesidad de la adaptación de los hoteles a los requerimientos de los turistas actuales.

Tras la conferencia inicial se abrió el Workshop que duró toda la mañana. En estos encuentros entre las principales agencias y operadores especializados en turismo rural, naturaleza, gastronomía y enoturismo de España y Portugal, más de 80 empresas extremeñas de alojamiento y actividades turísticas tuvieron la oportunidad de mostrar sus ofertas a los diferentes operadores por medio de una agenda de casi 300 citas.

Como complemento a estas reuniones profesionales, Meet Extremadura preparó también cuatro talleres dirigidos a los empresarios extremeños, y que fueron impartidos por los responsables de las empresas Ocio Vital, Vivood LandScape Hotels y los complejos turísticos portugueses Casas do Coro y Aveitour.

El objetivo de estos talleres fue ofrecer una visión práctica de algunas temáticas de interés para la innovación o la mejora en la competitividad de sus negocios.

El programa de la mañana se cerró con una conferencia de clausura, impartida por Beatriz Zaera, User Discover de MiNube, una de las primeras y más importantes Redes Sociales de Viajeros en España, que desveló la gran importancia que los usuarios y sus opiniones tienen en el turismo actual.

meet-extremadura

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...