Europcar, ganador Premio Mejor Rent-a-car 2016

Antonio Troncoso, National Key Account Manager Europcar España.

¿Qué os ha supuesto ganar este premio?

Para Europcar es un orgullo y la constatación de un trabajo bien hecho. Ganar un premio por nuestra labor en un entorno laboral cada vez más competitivo es una satisfacción que nos motiva aún más a seguir apostando por el servicio de calidad. Internacionalmente, además, coloca a Europcar en una posición de reconocimiento y prestigio que va en consonancia con nuestra importancia dentro del sector turístico.

Europcar

AÑO DE FUNDACIÓN DE LA COMPAÑÍA: París, 1949

NÚMERO DE SUCURSALES EN ESPAÑA: + 200 puntos de atención al público

FLOTA (Nº DE COCHES): + 30.000 vehículos

FRECUENCIA CON LA SE RENUEVA LA FLOTA: semestral

¿Cuáles son las novedades que podemos esperar de la compañía para el 2017?

Nuestra flota se renueva cada seis meses, pero efectivamente siempre tenemos alguna sorpresa para nuestros clientes. En este caso, al igual que sucedió el año pasado con el Audi A4, durante la próxima feria del turismo Fitur anunciaremos qué modelo tendremos en exclusiva y durante cuánto tiempo lo tendremos. Todavía no podemos desvelarlo, pero sí puedo adelantar que será un vehículo en consonancia con los nuevos tiempos y con las preocupaciones medioambientales que todos tenemos. Por otra parte, recientemente hemos ampliado nuestras flotas de vehículos de gran capacidad, incorporando los de 7 y 9 plazas para grupos familiares, amigos o profesionales así como nuestra gama Selection con modelos únicos y garantizados como el Jeep Renegade, Mercedes Clase C Coupé o Range Rover Evoque, entre otros.

¿Cómo compagináis vuestra actividad con el surgimiento de propuestas como el carsharing?

Europcar apuesta por la innovación y está respondiendo con celeridad a las disrupciones del mercado que puedan plantear nuevos modelos de movilidad. Seguiremos atentos a todas las tendencias que refuercen el uso del coche sin necesidad de la posesión, porque es la base de nuestra oferta de servicios. De ahí nuestra participación en los diferentes modelos de carsharing, como Bluemove en España y Ubeeqo, en Europa.

¿Cómo afrontáis el reto del compromiso ecológico en el mundo del automovilismo?

Nuestra responsabilidad social corporativa está ligada a la protección del medio ambiente, por eso tenemos una de las flotas de vehículos menos contaminantes de España y cada vez incluimos más coches eléctricos e híbridos. El hecho de que renovemos nuestra flota cada seis meses contribuye a asegurarnos de que siempre tenemos los modelos menos contaminantes de cada marca.

Tobías Zisik, Director Comercial de Europcar.