Escocia – destino idóneo para eventos con aires del ayer

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Efectivamente así es. Escocia ha comenzado 2017 homenajeando de forma directa a su rico pasado. Comienza así el Año de la Historia, el Patrimonio y la Arqueología, elementos de gran atractivo turístico que funcionarán de eje temático para la industria turística escocesa y, también, para el segmento MICE.

Castillos, casas históricas y escenarios de gran valor patrimonial se convierten en los venues de mayor atractivo durante este año que recién estrenamos.

Y es que Escocia nos propone una interesante forma de vivir el destino: enfrentarse al pasado. Para ello, tanto el viajero convencional como el visitante ejecutivo que se mueve por reuniones, congresos, eventos y viajes de incentivo cuenta con planes específicos para teñir sus jornadas de elementos históricos.

En palabras de Fiona Hyslop, Secretaria del Gabinete de Cultura, Turismo y Asuntos Exteriores del Gobierno escocés, “el país es afortunado por tener la más fascinante e inspiradora historia y patrimonio en nuestras puertas, que devuelven a la vida el espíritu de Escocia. Este año facilitará a los visitantes la oportunidad de conocer de primera mano los detalles de nuestra historia y sus personajes, así como de entrar en contacto con los más populares hitos arqueológicos de nuestra geografía y muchas joyas aún por descubrirse”.

De este modo, 2017 supone una perfecta ocasión para organizar cualquier evento en Escocia que nos transporte a cualquier época pasada imaginable. Toques repletos de ecos históricos que se pueden observar en la amplia selección de venues para el segmento MICE con los que cuenta el destino.

EL HECHIZO DE LAS ANTIGUAS FORTALEZAS

Gran demanda muestran los castillos, por ejemplo. Las construcciones defensivas que salpican el paisaje escocés se alzan como escenarios de amplios espacios caracterizados por el encanto, la magnificencia y el valor patrimonial. Es el caso del Castillo de Stirling, completamente visitable y cuya arquitectura maravilla a todo el mundo. Para los organizadores de eventos se ofrece la posibilidad de organizar todo tipo de banquetes con atmósferas medievales en sus diferentes salas, como es The Great Hall, con capacidad para hasta 400 personas, o la Chapel Royal, capilla especialmente atractiva para eventos musicales y presentaciones, con posibilidad de albergar hasta 300 asistentes, sin pasar por alto el bucólico Queen Anne Garden, un jardín en el que se pueden realizar diferentes actividades previas, paralelas o posteriores al evento principal.

Diferente, aunque igualmente evocadora, es la arquitectura del Castillo de Borthwick. El emblemático lugar se alza hoy, tras 600 años de historia, como un hotel donde el lujo y el cuidado al mínimo detalle se perciben en cualquier rincón (de hecho, sus dependencias han llegado a alojar a la Reina María de Escocia). Ubicado a tan solo 30 minutos de Edimburgo, el espacio cuenta con majestuosas pero acogedoras salas de eventos, vistas inspiradoras, alojamiento de primera clase y posibilidad de actividades, por lo que los eventos de cualquier dimensión tienen en este histórico refugio su principal aliado.

EDIFICIOS DE VALOR HISTÓRICO

Por otra parte, existen dispersas por la bella geografía escocesa multitud de casas de gran valor histórico, especialmente interesantes para reuniones o actividades. Es el caso de Hopetoun House, que ofrece un inspirador marco, resultado de la fusión entre arquitectura y entorno rural, para diferentes celebraciones y opciones de entretenimiento al aire libre, como tiro al plato, cursos de supervivencia, o arquería, entre otras posibilidades de team building. Tampoco se debe obviar Kinross House, obra maestra de Sir William Bruce y una de las propiedades más bellas del Reino Unido, siendo la primera mansión neoclásica palladiana (estilo marcado por el arquitecto veneciano Andrea Palladio) construida en Escocia.

Cabe destacar que Escocia cuenta con la National Trust for Scotland, una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde 1931 conservando y promoviendo los más preciados lugares de la nación para que puedan ser disfrutados por las generaciones presentes y futuras. Así, gran parte de los edificios históricos que esta entidad preserva pueden ser contratados como sedes para eventos, incluyendo propuestas de actividades para viajes de incentivo tan atractivas como excursiones exclusivas, ocio al aire libre en las fincas, barbacoas en los jardines, degustaciones de whisky dirigidas en destilerías locales, etc.

ACTIVIDADES CON TINTES HISTÓRICOS

La propia National Trust for Scotland también gestiona uno de los escenarios históricos más importantes de Escocia, ideal para que los grupos revivan o lleguen a cambiar el devenir histórico de los acontecimientos. Se propone así que los participantes aprendan todos los detalles relativos al estilo de vida de los clanes escoceses, incluyendo su trabajo y la lucha. También hay empresas que comercializan la llamada ‘Batalla de Bannockburn’, importante victoria escocesa contra los ingleses en las Guerras de independencia de Escocia, donde los jugadores dispondrán de elementos tecnológicos que les permitirán recrear dicha pugna en animación 3D e incluso modificar el curso de la historia. Lo dicho, 2017 promete. Y mucho…

Oriol Pugés

MÁS INFORMACIÓN:

www.conventionscotland.com/spain

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...