Enterprise, finalista Premio Mejor Rent-a-car 2016

Recoge el premio Manuel Martín Elvira, Director de Ventas – Corporate & Travel Industry de Enterprise Rent-a-Car.

¿Cuál es vuestra opinión sobre la creación de estos premios?

Creemos que son unos premios muy importantes para el sector, pero sobre todo, necesarios. Gracias a los Premios Business Travel IBTA 2016, las empresas que conformamos el sector del turismo de negocios y MICE podemos conocer cómo nos evalúan y valoran los Travel Managers directamente, lo que nos da una perspectiva muy positiva e importante de nuestro trabajo diario.

Enterprise

AÑO DE FUNDACIÓN DE LA COMPAÑÍA: 1957

SUCURSALES PROPIAS EN ESPAÑA: + 100

VOLUMEN DE FLOTA EN ESPAÑA: 20.000 vehículos

FRECUENCIA CON LA SE RENUEVA LA FLOTA: Anualmente, ya que los acuerdos con las marcas se realizan con esa frecuencia, es decir, cada año hay renovación de flota.

¿Cuáles son las novedades que podemos esperar de la compañía para el 2017?

Para el 2017, nuestro objetivo es seguir construyendo una red sólida de servicios que ofrezca valor, diferenciación y excelencia en el servicio al cliente a lo largo del planeta. Por eso, y gracias las diferentes marcas de Enterprise Holdings, tanto Enterprise Renta- Car como National y Alamo, continuaremos con su expansión internacional.

En concreto en España, estamos trabajando en encontrar el modo más eficaz de ofrecer una amplia gama de servicios desde cada una de las marcas para nuestros clientes. Por ejemplo, Alamo, se centra en el ocio y las vacaciones, mientras que National está más focalizada en los clientes empresariales. Enterprise, por su parte, además de estar más dirigida al cliente empresarial, es una marca con localizaciones ubicadas en los mismos entornos donde viven y trabajan nuestros clientes.

¿Qué carencias detectas en el sector de la gestión de viajes español?

La formación continua que realizan los Travel Managers, en cuanto a nuevas tecnologías, políticas de seguridad y negociación es un hecho, y esperamos que esta entrega y esfuerzo afiancen su imagen e importancia dentro del sector, para así, propiciar una gestión más profesional entre todos los actores que intervenimos en el sector del viaje de empresa en España.

Hoy en día, y más aún en el futuro, la tendencia será que los Travel Managers tengan un carácter multidisciplinar, es decir, que aúnen una gran capacidad de aprendizaje y estén orientados a la consecución de objetivos cuantificables.

¿Cómo afrontáis el reto del compromiso ecológico en el mundo del automovilismo?

En Enterprise Rent-A-Car tenemos un firme compromiso con la gestión sostenible de nuestra actividad. Trabajamos para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente reduciendo nuestra huella de carbono y la generación de residuos. Y esto lo hacemos bajo nuestra iniciativa de sostenibilidad Visión Global 20/20, que recoge el compromiso de reducir el consumo energético y el coste de energía un 20% en cinco años.

Apoyamos a la investigación de energías alternativas y motores eficientes a través de nuestro instituto Enterprise Rent-A-Car Institute for Renewable Fuels y trabajamos desde 2006 en una de nuestras iniciativas más importantes hasta el momento: la plantación de 50 millones de árboles durante los próximos 50 años, que es un compromiso a largo plazo con la mejora de la biodiversidad local en las comunidades donde operamos.

Manuel Martín Elvira, Director de Ventas – Corporate & Travel Industry de Enterprise Rent-a-Car