El turismo por reuniones genera tres veces más ingresos que el turismo convencional

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Turismo-de-Reuniones-8º Encuentro de Buros de Convenciones de America Latina y El Caribe

El turismo de reuniones genera económicamente tres veces más que el turismo de ocio o de descanso, ya que los productos que se consumen son de primera calidad y más inversión de los organizadores en este rubro, así lo señaló Miguel Harraca, presidente del Consejo Directivo del Convention & Visitors Bureaus de Latinoamérica y el Caribe.

Ayer se clausuró en Lima el 8° Encuentro de Burós de Convenciones de América Latina y El Caribe. Durante la jornada inaugural, Harraca explicó que en este tipo de turismo, el asistente paga por una inscripción “y al pagar por una inscripción, hay una diferencia ya que no es un turista que viene con su mochila o su valija a conocer la playa o el Santuario Histórico de Machu Picchu”. “En consecuencia, el 22% del gasto turístico mundial lo representa la industria de reuniones y América Latina representa el 13 por ciento del mercado global”, precisó Harraca.

Informó que la región continúa en un franco ascenso del 6% anual en este rubro, debido a que está creciendo el deseo de hacer reuniones de primer nivel mundial en América Latina.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...