El turismo de reuniones desde Alemania crece un 13,5%

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

TURISMO-DE-NEGOCIOS

La cifra de turistas alemanes que viajaron a España por motivos de Congresos, convenciones, feria, incentivos o eventos  creció en 2014 un 13,5 %, hasta superar los 517.000 turistas, según informa La Vanguardia con cifras de Turespaña.

La Oficina de Turismo de España en Fráncfort facilitó estas cifras en un acto de presentación de los destinos españoles de congresos e incentivos.

– Los turistas por motivos MICE alemanes suponen el 5% del total de turistas de este país.

– Fráncfort fue la tercera etapa de una gira para promocionar los destinos españoles de congresos e incentivos, tras visitar Zúrich y Stuttgart.

– El gasto medio diario del viajero alemán por eventos e incentivos es aproximadamente un 50 % más alto que el de la media del turista alemán, según Turespaña.

– Los principales destinos de este tipo de turismo MICE son Barcelona, Bilbao, Burgos, Granada, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Pamplona, San Sebastián, Santander, Santiago, Sevilla, Sitges y Valencia.

A la presentación asistieron, entre otros, el operador turístico DER Touristik, la cadena de agencias Euro Lloyd y DZ Bank y Fuji Electric Europe. La fusión entre turismo de negocios y gastronomía fue el eje conductor del acto.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...