El turismo de reuniones dejó 20 millones de euros en San Sebastián en 2014

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

ss

El impacto del turismo de negocios en San Sebastián ha ascendido a 20 millones de euros en 2014, así lo publica El Diario Vasco. Un año en el que las pernoctaciones de este tipo de viajeros se han incrementado en un 4,9 % en los 136 eventos, entre congresos, jornadas, convenciones y ferias, celebrados en la ciudad.

Estas cifras han sido presentadas hoy por el concejal de Turismo, Josu Ruiz, y los responsables de San Sebastián Turismo, Manu Narvaez, y Convention Bureau, María José Beltrán de Guevara, quienes se han mostrado optimistas para el año 2016 y 2017 y han destacado que continuarán en su apuesta por fomentar esta modalidad de turismo .

En 2014 se contabilizaron 65.978 pernoctaciones, frente a las 62.889 de 2013, en los 108 congresos, jornadas y convenciones que se han organizado en la capital guipuzcoana, una cifra que asciende a 136 si se suman las ferias.

Ruiz ha destacado que los datos son “buenos” desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo, ya que los turistas de negocios gastan una media de 300 euros diarios, una cifra superior a la de otros viajeros.

Asimismo ha remarcado que ayuda a fomentar la desestacionalización e internacionalización del turismo , dos de los retos de las autoridades municipales donostiarras.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...