El sueño de un laboratorio de I+D para el diseño de meetings se hace realidad

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Meeting-Design Practicum 2016

Meeting Design Practicum 2016, el primer encuentro internacional de Meeting Designers, reúne en Holanda durante tres días de práctica a los profesionales más destacados del sector.

El primer “Meeting Design Practicum” ha tenido lugar en febrero de 2016 en Utrecht, Holanda, reuniendo a 30 Meeting Designers o Diseñadores de Eventos de 11 países (USA, Holanda, España, Austria, Noruega, Alemania, Suecia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Suecia). De todos los asistentes, aproximadamente el 55% han sido hombres y el 45% mujeres, lo que difiere del porcentaje habitual en el sector de los meetings, en el que ellas suelen ser mayoría.

El objetivo principal ha sido reunir a profesionales de experiencia demostrada para discutir sobre Meeting Design desde diferentes puntos de vista como Eventos, Educación, Formación, Desarrollo de la Gestión, Estrategia Corporativa, Conferencias P2P, etc.

Durante los tres días que ha durado la reunión, en el mágico alojamiento de Fort aan de Klop, se han compartido espacios de creación y experimentación, puesto en práctica dinámicas motivadoras e innovadoras, generado diversos foros de debate e intercambio de pensamientos, técnicas, recomendaciones y trucos. Se ha discutido sobre el presente y el futuro de la profesión del Meeting Designer, sobre su capacidad de influencia en un sector en el que anualmente se invierten cantidades de dinero más que significativas a lo largo de todo el planeta y la necesidad de hacerse preguntas y generar soluciones acerca del tiempo invertido en reuniones ineficaces, mal diseñadas. Los asistentes han establecido una red de colaboración entre iguales en la que los vínculos, las ganas de descubrir, aprender, escuchar activamente y aportar sin susceptibilidades han cobrado una fuerza especial que deja la puerta abierta a futuras ediciones con el fin de seguir profundizando en el alma y el corazón de esta profesión.

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...