El Prat opera 381 vuelos privados durante el Mobile World Congress

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

MWC

Han sido 381 vuelos privados con motivo del Mobile World Congress (MWC) 2015, celebrado esta semana en la Fira de Barcelona. Esta cifra supone un aumento del 139% respecto a una semana habitual del mes de febrero.

Destaca que gran parte de esta aviación, se ha operado con aeronaves de mayor medida capacidad, con un 31% de operativa de origen en aeropuertos de EUA. Por otro lado, las aeronaves más utilizadas, en un 54%, han procedido fundamentalmente de Europa: Gran Bretaña, Francia i Suiza. Los vuelos nacionales de aviación corporativa y de negocios han representado el 15%.

Productos y servicios más demandados

El Aeropuerto de Barcelona ha incrementado sus vendas en un 43% en comparación con lo habitual en febrero, siendo los productos de perfumería, bodega y souvenirs de la ciudad, y productos de lujo, lo más vendidos.

Del 27 de febrero hasta el miércoles 4 de marzo los trayectos en taxi des del aeropuerto hasta la ciudad fueron 82.807, cifra que supone un aumento del 88,5% respecto a una semana habitual y del 17,4% respecto al MWC del año pasado. Los días de más afluencia fueron el domingo día 1 y el lunes día 2 de marzo.

Los vehículos de transporte concertados registrados en la terminal 1 durante esos mismos días han sido 7.257, un 125,6% más que en una semana tipo y un 94,6% más que en el MWC de 2014.

Servicios de calidad

El incremento de actividad durante el MWC 2015 también se ha dejado notar en los servicios business del Aeropuerto de Barcelona-el Prat que gestiona GIS Trade Center, ya que ha registrado plena ocupación de sus unidades de descanso, Air Rooms, durante todos los días del congreso.

Las salas VIP del aeropuerto las usaron 12.500 usuarios, ampliándose el espacio vip a la zona Schengen de la terminal T1.

Se han multiplicado por 10 los servicios prestados de Premium Fast Pass -que ofrece asistencia personalizada al pasajero-, en total 50 y la zona wellness ha triplicado los servicios.

Finalmente, el servicio de Fast Lane (carril rápido para aceder a los filtros de seguridad) de las terminales T1 y T2 tuvo por ejemplo 1.226 pasos durante el el primer día de vuelta (un 79,8% más que un miércoles habitual). Las compañías British Airways, Air France y Vueling, han concentrado el 41% de estos pasos.

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...