“El objetivo de Fligth Centre es extender su operación a México en particular y Latinoamérica en general”

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MANUEL VIÑAS
DIRECTOR GENERAL DE FCM TRAVEL SOLUTIONS

 

 

 

¿Cuál fue el principal objetivo de la adquisición de Koch Overseas por parte de Flight Centre Travel Group?

El objetivo de Fligth Centre es extender su operación a México en particular y Latinoamérica en general, FC ha tenido relación con Koch y otros países de la región a través de su marca Corporativa “FCm Travel Solutions de quien Koch es licenciatario desde el 2006. Ahora FC ha decidido tener una operación propia en la región como primer paso.

¿Cómo valora por el momento la trayectoria de la empresa desde esta compra?

La compra se concluyó a mediados de julio por lo que es muy temprano para dar una valoración de la
trayectoria, sin embargo, hemos iniciado todos los pasos necesario para la integración de Koch a Flight Centre Group y el equipo de México esta muy entusiasmado con el proyecto.

El mercado nacional de viajes corporativos está creciendo y vemos mucho auge en diferentes industrias.

¿Cómo está el mercado de viajes corporate a nivel nacional?

El mercado nacional de viajes corporativos está creciendo y vemos mucho auge en diferentes industrias, estamos muy confiados que las reformas estructurales sean de mucho provecho para la estimulación de la actividad económica en el país que redundará en un crecimiento del viaje corporativo.

¿Cuál es el tipo de producto que más demanda tiene?

Los incentivos, las convenciones y los eventos están muy demandados, pero creo que en especial las juntas de negocios “meetings” se están moviendo mucho debido a la misma actividad económica. También vemos que los incentivos, que tienen las empresas para premiar a sus canales de distribución o su fuerza de ventas, están siendo muy solicitados también.

¿Qué ventajas comparativas os diferencia de la competencia?

Nuestra ventaja competitiva podríamos resumirla en que ofrecemos un servicio personalizado y nuestra oferta integradora permite al cliente tener un solo punto de contacto para todos sus necesidades durante el evento.

¿Hay modas cíclicas en el destino de viajes de incentivos?

Sí, las hay. Si lo vemos desde el punto nacional, Cancún y Riviera Maya son los destinos más solicitados. Por otro lado vemos que los eventos deportivos están muy demandados, por ejemplo: la Copa del Mundo, la Superbowl, la Copa América, etc. También hay clientes que buscan Europa en general para sus incentivos.

¿Cuál es el destino más demandado por vuestros clientes?

Nuestros clientes parecen coincidir en elegir la Riviera Maya como el destino más demandado. Su clima subtropical con una temperatura media de 26 grados y sus más de 120 kilómetros de playa, lo hacen un lugar idóneo para cualquier evento.

La industria de la energía y de la construcción pueden ser un nicho interesante en un futuro cercano.

¿Qué factores intervienen a la hora de aconsejar el viaje perfecto para la compañía que lo solicita?

Se resume en dos conceptos muy claros: precio y conectividad. Es importante ofrecer un precio que se apegue al presupuesto del cliente y se requiere que haya suficientes opciones aéreas para llegar.

¿Hay algún sector más difícil que otro?

No podemos decir que hay un sector más difícil que otro. Cada sector tiene sus propias necesidades. El sector de la tecnología requiere mucha creatividad por nuestra parte.

¿Cuáles son los mercados consolidados y cuáles por atraer?

Los sectores de industria del automóvil, seguros, tecnología y farmacéuticos son los más consolidados. La industria de la energía y de la construcción pueden ser un nicho interesante en un futuro
cercano.

 

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