El grupo Gheisa inaugura su proyecto Consultia Travel

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

gheisa

El Grupo Gheisa inauguró el pasado jueves en Sedaví (Valencia) el centro tecnológico de su proyecto Consultia Travel, una consultora de servicio integral de viajes de empresa que ha puesto en marcha con la ayuda financiera de Realiza Business Angels, empresa de inversión en startups impulsada por Lucas Martínez Clar y Tomás Guillén. El centro fue inaugurado por el conseller de Economía valenciano, Máximo Buch.

Consultia Travel es una marca propiedad de Compañía Europea de Gestores Incentivos, sociedad participada por el fundador del Grupo Gheisa, Juan Manuel Baixauli, a través de Nuevo panorama, y Realiza Business Angels, que ha tomado un 22 por ciento.

La compañía ha creado una herramienta informática, bautizada con el nombre de Octopus, que le permite la gestión del todo el tráfico de viajes de empresa. El desarrollo de Octopus ha durado cuatro años y en él han participado un director de proyectos informáticos, dos ingenieros y un auxiliar de programación, dos economistas, un director de compras y gestión turística y diez agentes de viaje.

El programa permite asignar a cada empresa cliente un “personal travel manager”, que se encarga de toda la gestión de los viajes de esa compañía. El gestor asignado es “conocedor de las necesidades específicas de la empresa y de su política de compras y vela por que en todo momento se cumplan los parámetros establecidos”, según ha explicó Juan Manuel Baixauli en la presentación.

Entre los servicios que permite la nueva plataforma está el sistema de información estructurada (SIE), con el que el cliente puede hacer un seguimiento en tiempo real de sus consumos; alertas por consumos excesivos; sistemas de pago integrados en la contabilidad de la empresa, e informes a la carta de gastos por país de destino o por empleado.

Agencia para la Copa Davis

La compañía tiene una división, Consultia Travel Sport, que se encarga de organizar viajes a eventos deportivos. Entre sus clientes se encuentra la Real Federación Española de Tenis, para la que desde hace años organiza los desplazamientos para las eliminatorias de la Copa Davis.

En el centro inaugurado en Sedaví trabaja una veintena de personas aunque, como destacó Baixauli, “hay espacio para muchas más y esperamos poder llenarlo”. La inversión ha sido de 600.000 euros.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...