Ubeeqo adquiere GuidaMi, el mayor carsharing en Italia

Ubeeqo adquiere GuidaMi, el mayor carsharing en Italia

El Grupo Europcar anunció a través de Ubeeqo, la innovadora start-up de la que Europcar posee una participación mayoritaria, la adquisición de GuidaMi la empresa de carsharing referencia en el mercado italiano con sede en Milán.

Italia se convierte así en el 6º mercado en el que Ubeeqo ofrece una innovadora alternativa a los vehículos privados. Ubeeqo ya tiene presencia en Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido y España.

GuidaMi es una empresa histórica de carsharing en Milán, con más de 150 coches y aparcamientos propios dentro de la ciudad que abre el mercado italiano a Ubeeqo ofreciendo un servicio práctico e innovador.

«Milán es una de las ciudades más dinámicas de Europa en el campo de soluciones de movilidad como alternativa a los coches propios. Estamos entusiasmados, ya que a través de esta adquisición, posicionamos Ubeeqo en este prometedor mercado con el mismo objetivo que tenemos en otras ciudades: proporcionar a empresas y particulares una alternativa al coche en propiedad y animar a quienes aún poseen estos vehículos propios a venderlos» declara el co-fundador de Ubeeqo, Benoît Chatelier.

La aplicación de movilidad de Ubeeqo también estará disponible para los milaneses. Esta innovadora plataforma permite a los usuarios reservar y pagar varias soluciones de movilidad como son el carsharing, los coches de alquiler y el servicio taxi/chofer. Esta plataforma también es un aliciente para empresas, gracias a que ofrece una facturación centralizada que permite limitar el volumen de las cuentas de gastos.

«Pocos meses después de la adquisición de Bluemove en España, el Grupo Europcar una vez más, a través de Ubeeqo, se expande en el mercado de carsharing y realiza una entrada estratégica en otro país europeo que nuestro grupo puede capitalizar mediante una posición sólida. Esta nueva adquisición es un paso clave en nuestro objetivo de convertirnos en líderes de soluciones de movilidad a nivel global», subraya Fabrizio Ruggiero, Director General Adjunto de Ventas, Marketing y Clientes del Grupo Europcar.