El Gremi d’Hotels de Barcelona presenta la especialización “Monument” para hoteles

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Especialización Monuments para hoteles

El Gremi d’Hotels de Barcelona presenta la nueva especialización “Monument, a través de la cual se reconocerán los hoteles que aportan un valor añadido al patrimonio arquitectónico de la Ciudad. Actualmente, hay doce hoteles que ya cuentan con este reconocimiento: 1898, Arai, Bagués, Casa Fuster, Claris, España, Granados 83, Grand Hotel Central, Le Méridien Barcelona, Mercer, Monument Hotel y Neri.

El Gremi d’Hotels, a raíz del Pla d’Usos de Ciutat Vella del 2010, trabajó en el desarrollo de la “Guía de hoteles exquisitos de Ciutat Vella de Barcelona” con el objetivo de dinamizar el crecimiento de la planta hotelera de calidad del barrio. Ahora, el proyecto ha dado un paso más recuperando la especialización “Monument”, a través de la cual se reconocen los hoteles que aportan un valor añadido al patrimonio arquitectónico de la ciudad. Este reconocimiento responde a la necesidad de dotar a los hoteles de un elemento diferenciador, que responda a las necesidades del turismo actual.

Los hoteles que ya cuentan con la especialización han colaborado en la recuperación del patrimonio arquitectónico de Barcelona, permitiendo que edificios con una dilatada historia vuelvan a formar parte de la oferta arquitectónica de la ciudad, poniendo en valor sus elementos más destacados y permitiendo que sean disfrutados por los ciudadanos.

Asimismo, la nueva especialización hotelera permitirá una mayor diversificación de la planta hotelera de Barcelona, aportando, a la vez, herramientas de fidelización para los visitantes que busquen un tipo de alojamiento concreto. Los establecimientos contarán también con una nueva herramienta de promoción, formando parte de las acciones específicas que desarrolle el Gremi d’Hotels y las que fomente con otras entidades.

Los establecimientos hoteleros, que contarán con una distinción visible, deberán cumplir con ciertos requerimientos: formar parte de los listados del inventario de Patrimonio Arquitectónico de Catalunya y/o de Patrimonio Arquitectónico del Ajuntament de Barcelona y/o de Bienes culturales de interés local o nacional. Además, también deberán cumplir con los criterios de calidad determinados por el Comité Ejecutivo del Gremi d’Hotels de Barcelona: certificación que el estado de conservación del edificio reúna unas condiciones excelentes y que mantenga en perfectas condiciones los elementos arquitectónicos que lo hagan optar a la especialización “Monument”.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...