El Estado ahorra 73 millones de euros en viajes y dietas y 14 millones en coches oficiales

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

viajes-corporativos

La Administración General del Estado lleva ahorrados 73 millones de euros desde que empezó a aplicar las nuevas reglas sobre viajes y dietas aprobadas por el Ejecutivo, según publica hoy El Economista.

Ya son 14 millones los que lleva ahorrados gracias a la reforma de su parque móvil, especialmente por la reducción de coches oficiales.

Así lo ha detallado este miércoles ante la Comisión Constitucional del Congreso el subsecretario de Presidencia, Javier Pérez Renovales, quien ha dado cuenta del ultimo informe sobre la ejecución de las medidas propuestas por la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas.

Renovales ha recordado que hasta finales de 2014 se había contabilizado por la aplicación de estas medidas un ahorro de 18.187 millones de euros, de los que 4.773 corresponde a la Administración General del Estado, 10.500 a las comunidades autónomas y 2.900 a las entidades locales.

Durante su comparecencia, el subsecretario de Presidencia ha enumerado algunas de las medidas puestas en marcha con su correspondiente ahorro. Así, ha señalado que las nuevas instrucciones generales para viajes y dietas que regulan las delegaciones que viajan, el nivel de los hoteles que se pueden utilizar y el tipo de billete que se puede comprar, han supuesto ya un ahorro de 73 millones.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...