El departamento de viajes de Froneri recibe el reconocimiento de IBTA

Nuestro objetivo es extender al resto de los 22 países que componen Froneri la importancia que debemos darle a nuestros viajeros, siguiendo los mismos pasos que hemos dado en Froneri Iberia, estudiando el futuro en cuanto a seguridad, herramientas, costes, y cuidando a nuestros viajero…

¿Cuál era el punto de partida?

Cuando el 1 de octubre del año pasado nos convertimos en Froneri, tuvimos que replantear nuestro modelo de trabajo. En aquel momento no teníamos una herramienta de autorreserva, todos nuestros acuerdos con proveedores se hacían desde Nestlé, y nuestra política de viajes era la que Nestlé redactaba. Tuvimos que ponernos las pilas, redactar nuestra propia política, implementar una E-Travel, empezar a gestionar todos los acuerdos con proveedores y buscar nuevos modelos de trabajo.

También, iniciamos un tender para elegir nuestra Agencia de Viajes ya que trabajábamos bajo el paraguas de Nestlé en todos los aspectos.

¿Cuáles fueron los objetivos fijados?

Nuestros objetivos estaban claros, teníamos que implementar una herramienta de viajes OBT así como redactar nuestra propia política. Queríamos concentrar nuestras pernoctaciones en 2 o 3 proveedores para rentabilizar al máximo nuestros acuerdos y que esto contribuyese a otro de nuestros objetivos que era la reducción de costes.

Otro de nuestros objetivos era que nuestras reservas se agilizaran en un 50%, y llegar al 100% de cumplimiento de nuestra política de viajes.

¿Cuáles han sido los resultados hasta la fecha?

Hemos obtenido muy buenos resultados, la reducción en los costes por fees ha sido de un 50%, también es de un 50% la agilidad en las reservas actualmente, hemos llegado a un 85% de cumplimiento de la política de viajes y hemos alcanzado un 20% de mejora en acuerdos con proveedores.

Todo esto nos ha llevado a tener un 20% de ahorro en costes.

¿Cuáles son los retos a partir de ahora?

Nuestro objetivo es extender al resto de los 22 países que componen Froneri la importancia que debemos darle a nuestros viajeros, siguiendo los mismos pasos que hemos dado en Froneri Iberia, estudiando el futuro en cuanto a seguridad, herramientas, costes, y cuidando a nuestros viajero que son el activo más importante de nuestras empresas, así como fusionar el segmento MICE con nuestros viajes corporativos a nivel mundial.

 

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