El Congreso de IBTA debate los temas que preocupan el sector del business travel

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Celebrado por noveno año consecutivo, IBTA consiguió reunir una vez más a casi 500 profesionales del sector del turismo de negocios en su IX Congreso Nacional Business Travel 2017 celebrado en el marco de FITUR 2017 el pasado viernes 20 de enero. En dicha jornada, que contó con representación institucional, se dieron cita cinco exposiciones que incluyeron los principales temas candentes del turismo de negocios.

El evento contó con un completo y variado programa en el que se abordaron las últimas tendencias haciendo hincapié en el sector corporativo. El Congreso de IBTA es el mayor punto de encuentro del Business Travel en España, una excelente oportunidad para el networking e intercambio de experiencias con grandes corporaciones de importantes volúmenes de gastos en viajes, agencias de viajes especializadas en Business Travel, MICE y proveedores del sector.

En esta ocasión se contó en la bienvenida con la presencia institucional de Enrique Ruiz Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, y Miguel Sanz, director de Turismo de Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid. También se contaron con las presentaciones de Begoña Blanco, presidenta de IBTA y Travel & Fleet Manager de Red Eléctrica de España, y Hugo Rovira, director ejecutivo de NH Hotel Group y vicepresidente de la Asociación Turismo de Madrid, que dieron paso a las ponencias previstas.

La primera sesión de debate se abordó el panorama actual hotelero con la exposición de los principales resultados de la última encuesta de la GBTA sobre de las prácticas más comunes aplicadas por la comunidad europea de compradores de viajes. Ricardo Crespo, miembro del Consejo Consultivo Europeo de GBTA y, Travel & Congress Manager, EMEA Meeting & Events Category Lead de AbbVie, abordó los Métodos de cálculo de ahorros para programas hoteleros en Europa, indicando cuáles son los más utilizados y cómo y cuándo deben usarse. Manuel López, Sales Director Central Spain de Melià Hotels International y Javier Pardo, Director comercial España & Portugal de NH Hotel Group, coincidieron en destacar la peculiaridad del negociar con los servicios de un hotel. Presentaron una metodología de negociación hotelera que se puede consultar a través de IBTA. No se trata de comprar un material sino de un servicio para las personas, adscrito a los conceptos de seguridad, bienestar y compromiso con la sostenibilidad, especialmente en este año declarado Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Seguidamente David Moré, Director Comercial Nacional Empresas, trató la ‘gamificación’ bajo el título ‘Nuevas soluciones para mejorar el cumplimiento de los programas de viajes’. Según dijo Moré: ‘La gamificación tiene un alcance muy superior al de la lógica búsqueda de ahorro. La gamificación supone un cambio de paradigma en el modelo del corporate travel management.’

Desde IBTA se hizo también hincapié al capítulo de la formación. Carla Laredo, Travel Manager de Epson Ibérica y vicepresidenta de IBTA, dio a conocer los programas de trabajo tutorizados por la GBTA. Silvia Magdaleno, Global Travel Manager de SQUEEZE TRAVEL es la única española con el certificado GTP. Este certificado otorgado por la GBTA, el Global Travel Professional (GTP), evalúa a aquellas personas que demuestran competencias básicas esenciales para la disciplina de administración de viajes de negocios.

En la última charla de la jornada tomaron parte la ganadora y los tres finalistas del Premio Mejor Travel Manager del Año 2016 en la pasada entrega de los primeros Premios de Business Travel a nivel nacional. Daniela Renzi (TM de Altadis Imperial Tobacco), Margarita Algaba (TM de Lab. Rovi), Antonello Simoncini (TM de Ricoh España) y Pilar Torres (TM de Casio), expusieron sus proyectos de futuro y nuevos retos para el sector. A lo largo del Congreso quedó patente la sensibilización de las empresas en la toma de decisiones para un control de las emisiones de CO2 y un compromiso en su contribución al turismo sostenible al desarrollo.

El Congreso anual de IBTA es el mayor punto de encuentro del Business Travel en España, una excelente oportunidad para el networking e intercambio de experiencias con grandes corporaciones de importantes volúmenes de gastos en viajes, agencias de viajes especializadas en Business Travel, MICE y proveedores del sector.

El Congreso concluyó con un almuerzo entre todos los asistentes.

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...