El cambio cultural de las empresas, fundamental para la transformación digital

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Transformacion-digital

Cognodata, firma de consultoría internacional líder en Customer Strategy, celebró junto con MBIT School su III Encuentro Profesional. En esta ocasión, se analizó cómo las empresas están abordando la transformación digital y los factores clave para llevarla a cabo.

Las grandes compañías son más conscientes de que para sobrevivir y seguir siendo competitivas en un mercado cada vez más complejo y globalizado es fundamental afrontar el reto de la transformación digital. En este sentido, Telefónica y algunos de los grandes bancos ya han tomado este camino y aspiran a ser compañías totalmente digitales tanto en su configuración como en su estrategia y en su forma de operar.

Saúl García de Diego, Director del Canal Online y Redes Sociales de Telefónica de España y David Villaseca, Profesor de Marketing de ESIC Business & Marketing School analizaron cómo se está afrontando la transformación digital, qué resultados están consiguiendo y qué aprendizajes han obtenido en su recorrido. A continuación participaron en un debate junto con directivos de las áreas de Estrategia, Marketing, Comercial y Servicio sobre las oportunidades que aporta la transformación digital y cómo llevarla a cabo garantizando una orientación al cliente coherente entre los diferentes canales.

Estas fueron las principales conclusiones extraídas de este III Encuentro Profesional sobre “Transformación Digital” en las empresas:

  • El cambio en la cultura empresarial ha de ser promovido por toda la estructura de la compañía, fundamentalmente de los altos cargos. Es un aspecto estratégico que afecta al modelo de negocio y debe estar apoyado por los directivos.
  • El cliente ha cambiado su manera de actuar, pasando el mundo digital a estar presente, cada vez más, en sus decisiones de compra. Ha de convertirse en el centro de las estrategias de negocio para detectar y responder mejor a sus necesidades.
  • La tecnología y los Big Data Analytics se convierten en puntos clave para entender con mayor precisión al cliente. Imprescindible para dar mejores soluciones que satisfagan sus necesidades.
  • La movilidad es mucho más que aplicaciones, ha conseguido cambiar la forma en la que nos relacionamos, conectando empresas con sus clientes. El mobile first se ha convertido en un must indispensable para todas las áreas de negocio de la empresa.
  • La omnicanalidad. Un punto único de canalización estratégica donde se concentren los servicios. De este modo se favorece la experiencia del usuario.

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...