El bleisure como orientación al cliente

El bleisure como última instancia en orientación al cliente – Si todavía falta camino por recorrer para situarnos en un contexto similar al anterior a la crisis, a día de hoy podemos afirmar que el entorno para el viajero de negocios es cada vez más favorable.

En este sentido, además del incremento de las partidas presupuestarias para los viajes y las mejoras en las condiciones, la flexibilidad de los ejecutivos para extender su viaje y disfrutar de unos días libres en destino es otro indicador de mejora.

El-Bleisure-como-última-Instancia-en-orientación-al-cliente

Así pues, el bleisure, que es como se conoce a esta tendencia de los viajeros de negocios que amplían unos días el viaje de trabajo para dedicarlos al ocio y al turismo, está cada vez más extendida.

bleisure

Desde la perspectiva de la industria, si bien el bleisure ofrece un sinfín de posibilidades, también demanda un mayor nivel de dedicación y especialización puesto que tiene que adaptarse, y de forma instantánea, a las nuevas necesidades del viajero. Y es que si cada viaje de negocios es diferente, las particularidades se multiplican exponencialmente cuando son los gustos y preferencias personales de ocio y turismo de cada profesional a lo que hay que dar respuesta.

El bleisure se conoce como la tendencia de los viajeros de negocios que amplían unos días el viaje de trabajo para dedicarlos al ocio y al turismo.

Esto cobra especial importancia en el ámbito del rent a car, ya que son muchos los ejecutivos que optan por alquilar un coche durante esos días libres para disfrutar de la libertad que aporta un coche propio.

Las particularidades se multiplican exponencialmente cuando son los gustos y preferencias personales de ocio y turismo de cada profesional a lo que hay que dar respuesta.

Las nuevas tecnologías también juegan un papel esencial en este ámbito. Cada vez son más las alternativas ofrecidas a los clientes que facilitan, acercan y buscan mejorar la experiencia del servicio, con numerosas ventajas para los viajeros. Durante los próximos años continuaremos hablando de bleisure; pero ya no como una tendencia, sino como una modalidad que ha venido para quedarse y que cada vez demandará más servicios y especialización por parte de la industria.

Karsten Summers Director General de Enterprise Rent-A-Car España

Karsten Summers
Director General de Enterprise Rent-A-Car España