El AVE unirá doce nuevas ciudades durante 2015

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

ave-web

A lo largo de este año, doce nuevas ciudades españolas se unirán al selecto club de poblaciones a las que se puede llegar en AVE. Una buena noticia para los viajeros de negocios y el sector MICE, que se verá beneficiado por esta iniciativa.

Las agraciadas son Vigo, Palencia, León, Burgos, Zamora, Cáceres, Mérida, Badajoz, Cádiz, Granada, Murcia y Castellón. Es el fruto del lento, pero continuo desarrollo de la alta velocidad en España que pretende emular la red radial del sistema de autopistas del Estado.

De esta forma, la red AVE conectará directamente alrededor de cuarenta ciudades y alcanzará una longitud de 4.000 kilómetros, con lo que se consolidará como la más larga de Europa y la segunda más larga del mundo, solo por detrás de China.

La explotación de estas conexiones permitirá, además de recortar el tiempo de viaje en tren a las ciudades a las que el AVE llegue directamente, reducir también sustancialmente las de otras conexiones ferroviarias en las que los trenes circulan por la línea de Alta Velocidad en parte de su recorrido.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...