El año del ‘Homecoming 2014’ genera 195 millones de euros adicionales en Escocia

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Escocia-lago-castillo

“Homecoming 2014” ha generado 195 millones de euros adicionales para la economía escocesa y ha animado a más de 326.000 visitantes de fuera de Escocia a conocerla, según un estudio independiente encargado por VisitScotland. Se prevé que dicha demanda se refleje también en el sector MICE a medio plazo.

Los hallazgos clave del estudio del centro Moffat para el Desarrollo de Viajes y de Turismo de Negocios de la Caledonian University de Glasgow incluyen:

  • 195 millones de Euros de ingresos adicionales netos generados para Escocia
  • 326.000 visitantes de fuera de Escocia que aseguraron que “Homecoming 2014” era la causa principal de su visita a la región en 2014
  • 134 millones de Euros de gasto neto adicional por parte de los visitantes
  • 4.6 millones de asistencias a más de 1.000 eventos del Homecoming 2014
  • 1.336 trabajos a tiempo completo generados por las visitas asociadas al Homecoming 2014

“Homecoming 2014” planteó un extenso programa de eventos que se desarrollaron alrededor de la gastronomía, los deportes, la naturaleza, la tradición y la creatividad escocesas, ofreciendo un inmejorable telón de fondo para los eventos de negocios que tuvieron lugar en Escocia durante todo el año, así como ubicando Escocia en la retina del mundo e inspirando nuevos e interesantes viajes de negocios a territorio escocés.

No en vano, durante 12 meses Escocia mostró su esencia con numerosos conciertos de música clásica, obras de teatro en el seno de edificios históricos, festivales en torno al whisky, juegos de las Tierras Altas y otras muchas actividades que pusieron el acento en las tradiciones ancestrales del país. 2014 fue un año, en definitiva, altamente inspirador para la organización de eventos o viajes de incentivos.

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...