eDreams cierra su departamento de viajes corporativos

eDreams Odigeo cierra de manera definitiva de su negocio de viajes corporativos, con la idea de consolidar su orientación al segmento de viajes de ocio para particulares. Así lo ha anunciado en un comunicado, explicando que además reorganizará su estructura operativa.

Esta decisión permitirá a la compañía centrarse exclusivamente en liderar aquellas áreas alineadas con su estrategia de crecimiento a largo plazo. Edreams confía en que esta reorganización le permitirá innovar aún más rápido y ser aún más eficiente, “haciendo posible mantener los precios bajos para los consumidores a través de productos y servicios novedosos que mejorarán su experiencia y les permitirán ahorrar más dinero en sus viajes”, ha explicado.

La OTA anunciaba en septiembre del año pasado un acuerdo con el grupo australiano Flight Centre Travel para traspasar la mayor parte del negocio de viajes corporativos de la marca Travellink en Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca. Ahora cerrará la parte restante.

En cuanto a la reorganización de su estructura operativa, la OTA ha presentado una propuesta, sujeta a consulta, para que determinadas funciones corporativas desarrolladas en Francia e Italia pasen a desempeñarse de manera centralizada desde la sede operativa del grupo en Barcelona. La compañía ha manifestado en varias ocasiones su interés por la Ciudad Condal, por ejemplo con la idea de centralizar allí las funciones de negocio llevadas a cabo actualmente en Estocolmo.