Edomex albergará el XXII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

XXII-Congreso-Nacional-de-Turismo de Reuniones Mexico 2015

Con el objetivo de fortalecer el turismo de reuniones en México, por la importancia económica que representa,  se llevará a cabo el XII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones del 5 al 7 de agosto, organizado por Meetings Profesional Industry Chapter Mexico en Valle de Bravo, población de esa entidad federativa.

La entidad pretende convertirse en uno de los destinos con mayor potencial para la industria de reuniones aprovechando su vocación industrial, automotriz, en productos químicos, agroindustrial, como minera y textil.

 

Durante el año pasado, se realizaron 197,400 congresos en el país, mismos que generaron unos ingresos de 18,000 millones de dólares y ocuparon más de 24 millones de pernoctaciones, logrando así 1.4% del PIB nacional.

Uno de los principales objetivos del evento será dar a conocer nuevos productos turísticos especializados, así como también reforzar la comunicación entre los integrantes que componen la cadena del turismo de reuniones en el sector público, privado y social, por medio de talleres, eventos recreativos y conferencias que tratarán temas sobre marketing de destinos, empresas especializadas en la materia, y los retos y amenazas que enfrenta la industria de turismo de reuniones hoy en día.

La sede del próximo Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, en el 2016, será Ixtapa, Guerrero.

El turismo de reuniones, en palabras de funcionarios del sector de distintos estados, abrió un área de oportunidad mayor al turismo de sol y playa, con mayores dividendos económicos y con mayor capacidad de potenciar el desarrollo económico de México.

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...