EasyJet, finalista Premio Mejor Aerolínea Low Cost 2016

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Recoge el premio Víctor De León, Exdirector Comercial para España y Portugal en easyJet.

¿Cuál es vuestra opinión sobre la creación de estos premios?

Valoramos muy positivamente que desde los Premios Business Travel se reconozcan las buenas prácticas tanto entre los Travel Managers como entre las compañías como nosotros que trabajan en el sector del Turismo de Negocios y MICE. El sector del que todos formamos parte es uno de los motores de nuestra economía que da empleo y entrega servicio a millones de personas cada año, por lo que debe ser tenido en consideración y darle reconocimiento.

EasyJet

AÑO DE FUNDACIÓN DE LA AEROLÍNEA: 1995

NÚMERO DE DESTINOS: más de 800 rutas en 130 aeropuertos alrededor de 31 países

FLOTA: más de 250 aviones

NÚMERO DE VIAJEROS TRANSPORTADOS AL AÑO: 73.1 millones de pasajeros en toda nuestra red europea

¿Cuáles son las novedades que podemos esperar de la aerolínea para el 2017?

easyJet ha aumentado considerablemente las rutas desde y hacia el territorio español. Recientemente anunciamos 10 nuevas rutas: Valencia-Toulouse; Valencia- Hamburgo; Málaga- Toulouse; Palma de Mallorca- Venecia; Granada Jaén-Milán Malpensa, Granada Jaén-Manchester; Bilbao-París Charles de Gaulle; Santiago de Compostela- Milán Malpensa; Murcia San Javier Londres Southend y Menorca-Londres Stansted. En comparación con 2016, a día de hoy la compañía cuenta ya 26 nuevas rutas el próximo año. Una decisión que da respuesta a la demanda de los pasajeros y crea oportunidades de conectar más pasajeros alrededor de la red europea desde y hacia España. Por otra parte, la inversión de easyJet en España en 2016 y 2017 tiene tres pilares fundamentales que son la apertura de la base operacional en Barcelona en febrero, el anuncio de la primera base estacional en Palma de Mallorca para marzo de 2017 y la apuesta por las Islas Canarias. Además, easyJet ha iniciado operaciones en dos nuevos aeropuertos, La Palma y Granada-Jaén. Otra novedad es que para 2017 easyJet incorporará un cuarto avión a su flota en el aeropuerto de El Prat que permitirá aumentar frecuencias de las rutas existentes.

¿Han cambiado las necesidades del viajero de negocios con respecto años atrás?

El pasajero de negocios es un sector en continuo crecimiento y consolidación en los últimos años. easyJet tiene en cuenta la flexibilidad de horarios que requiere este segmento de viajeros y por ello ha apostado por incrementar las frecuencias en 2017 para poder ofrecer el mejor producto. Un ejemplo de ello es la ruta Barcelona- Londres Luton que en 2017 verá incrementadas sus frecuencias a tres diarias (un 43% más que en 2016), lo que unido a las conexiones con los aeropuertos de Gatwick y Southend hará que la capital catalana cuente con 10 frecuencias diarias a Londres. Además, la ruta Barcelona-Bristol también aumentará un 26% su frecuencia pasando a 2 por día.

¿Cómo planteáis el viaje económico ofreciendo servicio y calidad ?

Cuando nacimos hace 20 años atrás, easyJet cambió la forma de volar en Europa, permitiendo a las personas acceder a nuevos estilos de vida como nunca antes, nuestro empeño ha sido siempre hacer de los viajes algo fácil y asequible para todos. Planteamos una experiencia de viaje fácil y asequible que tiene que ver con simplificar y mejorar la experiencia del consumidor en cada etapa de su viaje con easyJet. Asequible implica mantener nuestro modelo de negocio low cost para continuar entregando tarifas económicas para nuestros pasajeros. Cada elemento de esta visión es tan importante como el otro y necesitamos de ambos para atraer y mantener la confianza de nuestros pasajeros. En easyJet llevamos la innovación en nuestro ADN, por lo que trabajamos día a día por entregar un servicio de excelencia ofreciendo la mejor experiencia de viaje posible.

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...