Despega el primer vuelo directo a la India en 38 años

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

air-india-primer-vuelo-comercial-directo-desde-madrid

Tras el evento de inauguración de la nueva ruta Nueva Delhi-Madrid del 30 de noviembre junto con el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid con Madrid Destino, Aena, Turespaña y la Cámara de Comercio, el día 1 de diciembre, se recibió en la terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el primer vuelo directo de Air India (AI135) procedente de Nueva Delhi.

Aterrizó a la hora prevista (las 20:20) un Boeing 787 Dreamliner con los primeros pasajeros y en el cual viajaron también miembros de alto rango de la aerolínea. El avión se recibió al aterrizar con el tradicional arco de agua de los bomberos  y a los pasajeros les esperaba un espectáculo de flamenco en la zona de llegadas de la terminal. Se celebró un cóctel de bienvenida en honor a la llegada de Air India, organizado por Aena.

El 787 despegó de vuelta a Nueva Delhi a las 21:50h con 236 pasajeros, de los cuales 18 en clase Business; un vuelo casi lleno teniendo en cuenta que el avión cuenta con  256 plazas. Air India pertenece a Star Alliance que vuela a 66 destinos nacionales y otros aeropuertos internacionales como Bangkok, Katmandú, Colombo y Sídney. Cerca de la mitad de los pasajeros conectaban a otros destinos lo que demuestra el exitoso potencial de la nueva ruta. 

El Boeing 787 Dreamliner cuenta con la última tecnología, como ventanillas más grandes que se oscurecen mediante un botón atenuador, o el filtro High Efficiency Particulate Air (HEPA) que purifica el aire para que el pasajero llegue a destino más descansado. La clase Business de Air India tiene asientos flat bed y un servicio de calidad premiado. 

Air India está en proceso de firmar acuerdos con Air Europa e Iberia para ampliar el tráfico a otros aeropuertos de España y Latinoamérica, lo cual convertirá Madrid en “hub” para viajeros que viajan entre la India y América.

primer-vuelo-directo-air-india-desde-madrid

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...