Culmina en Brasil el Foro PANROTAS 2018

El más destacado evento del sector de viajes en Brasil, concluye su 16ª edición, este pasado martes con programación inédita y cubriendo los temas más actuales y desafiantes.

El Foro PANROTAS 2018 llega repleta de contenido relevante y conferencistas reconocidos. Los días 19 y 20 de marzo, el Centro de Fecomercio de São Paulo, la mayor ciudad de América Latina, se llenó de varias conferencias y paneles que discutieron las tendencias, futuro, novedades y cuestiones del sector del turismo. El evento reunió a diversos líderes y personalidades de diferentes sectores de la industria del viaje de negocios. El evento anual reúne a los principales líderes de esta importante industria, trayendo reconocidos conferencistas tanto de Brasil y como del exterior.

Participaron más de 1100 asistentes de toda la cadena del sector, donde el 72% de los participantes ocupan cargos de decisión, como Gerentes, Directores, VPs y Presidentes. Un total de 578 empresas participantes tuvieron su representación en el evento.

La apertura del foro la llevó a cabo el presidente de PANROTAS, Guillermo Alcorta, donde recordó que el Foro PANROTAS es reconocido como uno de los más importantes eventos para la industria del turismo brasileño. El evento exhibió casos de diferentes modelos de negocios que están siendo reinventados por la tecnología y el impacto del consumidor conectado en diferentes plataformas de comunicación.

Las conferencias y paneles discutieron el papel del liderazgo dentro de las organizaciones, trayendo en cada edición las tendencias del marketing, distribución, sostenibilidad, tecnología y análisis sobre comportamiento del consumidor.

Se debatieron temas como ‘¿La ética y la lucha contra la corrupción cambiaron la forma en que se hace negocios en Brasil?’, ‘Cómo el mundo digital y los Millennials combaten la corrupción’, al igual que se debatieron las mejores prácticas en gestión de viajes corporativos, los desafíos de liderar un mega grupo durante el proceso sucesorio, la preocupación también por la profesionalización en la Industria de viajes (‘El desafío de transformar empresas en ambientes de continuo cambio’) y la ruta para los negocios digitales (‘¿Dónde las empresas van a buscar nuevos negocios?’) o Las estrategias y oportunidades en un nuevo escenario con corporaciones gigantes (‘¿Cuentan más OTAs?’).