“Crear eventos que se recuerden y en los que todo sea posible”

Por: Ramón Biarnés, director ejecutivo de Cinesa España y Portugal.

Tenemos asociada la imagen de CINESA a salas de cine exclusivamente, ¿cómo os enfocáis al sector de los eventos?

En Cinesa estamos convencidos de que el cine es un sector muy poco explotado en el ámbito de los eventos pero que en cambio ofrece multitud de posibilidades. Nuestro lema en este sentido es: Crear eventos que se recuerden y en los que todo sea posible. Y esto es así porque seguimos la misma filosofía que mueve nuestro negocio, que no es otra que la inquietud por proporcionar a nuestros espectadores una experiencia que va más allá del mero hecho de ver una película. Queremos que vivan una experiencia de cine completa, desde el momento en el que compran su entrada hasta que salen por la puerta. Y este es el espíritu que queremos trasladar a todas aquellas empresas que confían en nosotros a la hora de impulsar sus propias iniciativas en nuestras salas; para que puedan experimentar la magia del cine desde otro punto de vista.

Nuestras salas pueden adaptarse a cualquier tipo de evento; desde presentaciones y congresos hasta convenciones internas, cursos de formación, ruedas de prensa e incluso pases privados.

¿Qué tipo de espacios y dónde geográficamente está vuestra oferta principal?

Disponemos de más de 500 salas situadas en las principales provincias de la península, Baleares y Canarias. Son espacios de todo tipo y con diferentes características que los hacen adaptables a cualquier tipo de evento. Así, tenemos salas con capacidad para entre 60 y 600 personas, con la tecnología más innovadora –en algunas el cine convencional es el protagonista y otras están más avanzadas tecnológicamente, como las IMAX, iSens y Dolby Cinema-, e incluso con otros factores que nos diferencian y que suman a la hora de proporcionar a los asistentes una experiencia PREMIUM: butacas reclinables, salas VIP, etc.

El cine es un sector muy poco explotado en el ámbito de los eventos pero que en cambio ofrece multitud de posibilidades.

¿Qué eventos pueden celebrarse en vuestras salas y qué valor añadido ofrecéis a las empresas que contratan vuestros servicios?

Nuestras salas pueden adaptarse a cualquier tipo de evento. Desde presentaciones y congresos hasta convenciones internas, cursos de formación, ruedas de prensa e incluso pases privados. De hecho, podemos crear hasta sesiones hechas a medida que traspasen las puertas de la sala e impliquen una personalización de los menús, el hall y otras zonas comunes. Además, ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio integral del evento, catering, servicios audiovisuales, azafatas…

La publicidad es otra de las modalidades de relación entre CINESA y el mundo empresarial. ¿Qué posibilidades ofrece CINESA en este sentido?

Las marcas pueden formar parte de la experiencia del cine tanto en el momento en el que los espectadores compran las entradas – con reparto de flyers, por ejemplo -, mientras esperan en la cola del bar para adquirir sus palomitas – es frecuente la instalación de stands informativos e incluso el reparto de muestras de producto -, o cuando entran en la sala – personalizando los reposacabezas -, como en el inicio de la película – con spots en pantalla.

¿Y a nivel online?

Contamos con espacios de publicidad en nuestra web, promociones especiales, menciones en nuestra newsletter y ofertas en nuestro espacio Cinesa Plan. Hay que tener en cuenta que un 70% de los espectadores tiene un plan para antes o después de ir al cine, lo que constituye una oportunidad para que los comercios promocionen sus ofertas.