“Creamos experiencias únicas para la organización de cualquier tipo de evento, viaje o campaña de comunicación.”

Entrevista a David Tarrab, T&C – Europa, socio cofundador.

¿Cuáles han sido las principales razones por las que se estableciera en 2015 la filial europea de T&C, cuyo origen es mexicano?

La principal razón de establecer una filial comenzó por la necesidad de nuestros clientes de recibir el mismo servicio que les proporcionábamos en distintos destinos fuera de México. Una vez identificada esta necesidad, analizamos las oportunidades de negocio que había en el mercado Europeo para nuestro segmento corporativo y asociativo. Siendo Madrid, la 9ª ciudad del mundo con presencia de compañías globales y la número 5 con reuniones, aunado a los convenios de promoción e inversión que han firmado España y nuestro país en los últimos años, éste resultó ser el más atractivo. Además, ésta posición estratégica nos permitiría controlar las operaciones, reducir costos, acortar tiempos de respuesta y obtener las mejores negociaciones en los cinco continentes.

Madrid, la 9ª ciudad del mundo con presencia de compañías globales y la número 5 con reuniones.

¿Cuál es el modelo de negocio de T&C Europa?

Nuestro modelo de negocio se basa en la integración de servicios 360º para la organización de eventos, convenciones, incentivos y congresos, aplicando soluciones creativas, tecnológicas y verdes enfocadas a comunicar y conectar con la audiencia, medios y opinión pública.

¿Cómo es de importante la tecnología en la organización de cualquier evento MICE?

La tecnología ha modificado la forma en que nos comunicamos y convivimos. Por lo tanto, el sector MICE también ha sido influenciado en la forma en que se planifican y desarrollan los eventos. El uso de aplicaciones móviles y redes sociales, entre otros avances tecnológicos, resultan herramientas convenientes en cualquier interacción con las diferentes audiencias. Recomendamos su uso a nuestros clientes si desean aumentar el alcance o la temporalidad de alguna iniciativa. En T&C contamos con una área de nuevas tecnologías encargada del desarrollo de soluciones dependiendo de la necesidad de cada proyecto. Puede ejecutarse en una aplicación móvil para los asistentes a un evento o viaje de incentivo o en un sistema para la gestión de eventos desarrollado de acuerdo con los procesos de cada cliente o cualquier otra innovación.

Los clientes buscan soluciones creativas, innovadoras y responsables que proporcionen una experiencia única y perdurable en la memoria por más tiempo.

¿Cuáles son las nuevas demandas relacionadas a viajes de incentivos y eventos?

Además del uso de nuevas tecnologías como herramientas en eventos y viajes, los clientes de nuestro sector están buscando soluciones creativas, innovadoras y responsables que en conjunto proporcionen una experiencia única y que perdure en la memoria de la audiencia por más tiempo. Ya sea, incentivar la venta de los clientes, posicionar una marca o motivar los empleados. Las empresas están buscando que sus inversiones en este concepto tengan un mejor retorno de inversión y que sea sostenible en el tiempo, más allá de la duración del evento o del viaje.

¿Estáis especializados en alguna modalidad o cubrís al completo cualquier petición MICE?

En T&C somos una empresa con más de 28 años de experiencia y con más de 150 especialistas enfocados en desarrollar soluciones integrales y personalizadas de acuerdo con las necesidades y objetivos de cada uno de nuestros clientes. Creamos experiencias únicas para la organización de cualquier tipo de evento, viaje o campaña de comunicación, desde una reunión de trabajo hasta una cumbre internacional para tres segmentos principalmente: corporativo, asociativo y gobierno.

¿Cuál es el mejor consejo que dais a vuestros clientes a la hora de acometer un viaje de incentivo o evento?

Capitalizar las inversiones que hacen en viajes de incentivos o eventos, haciendo que estos tengan un impacto positivo en la sociedad y que perduren en la memoria de los participantes y la opinión pública. Por ejemplo, si realizan un viaje de incentivo, crear una comunidad con los participantes a través de una aplicación móvil que les permita estar en comunicación antes, durante y después del viaje, comunicando los mensajes que la empresa quiera posicionar en sus clientes o empleados. En un evento, obtener información de los participantes que pueda generar una base datos que posteriormente se convierta en una oportunidad de negocio, o bien, consolidar los conocimientos y opiniones que se hayan generado entre los participantes. O inclusive, generar iniciativas que impacten eternamente en la sociedad, como actividades reforestación o programas de apoyo a las comunidades donde se realiza el evento o congreso.