Consultoría: una garantía para el retorno de la tecnología

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Por: Juan Carlos González, Managing Director de BCD Travel y presidente de GEBTA.

En un sector tan tecnológico como el de la gestión de viajes y eventos corporativos, sería seguramente provocador decir que la tecnología es ya una commodity. Pero de la provocación surge el debate, y del debate surgen las ideas.

Por un lado es cierto que la tecnología en nuestra industria ha alcanzado unos niveles de cantidad y calidad, traducidas como amplitud de oferta y completa cobertura funcional, que podría tentarnos a considerarla como commodity. Si las traducimos como accesibilidad y adaptabilidad, hace irrelevante el debate de si es o no una commodity, porque siendo relevante la tecnología, lo verdaderamente relevante
es su implantación.

La tecnología correcta, completa y consistentemente implantada, se convierte en solución, en solución tecnológica. La tecnología mal implantada no será más que CAPEX u OPEX.

La tecnología es un medio y no un fin.

Nuestros clientes solicitan soluciones: resultados y retornos. La tecnología es un medio y no un fin, no garantiza el retorno o el resultado: el desarrollo es importante, pero la óptima implementación lo es más. Y por si hay dudas, y sin ánimo de cerrar el debate, está es mi conclusión: la tecnología en el sector de los viajes y eventos corporativos aún está muy lejos de ser una commodity. Que el debate siga abierto, porque más se va abrir.

Son cada vez más y cada vez mejores los partners con los que las TMCs y los clientes contamos para dar solución a nuestras necesidades de gestión. Cada vez más abundante y sofisticado el ecosistema de plataformas, aplicaciones, herramientas, sistemas y rutinas implementables. En este escenario con tantas opciones donde elegir, es imprescindible la mejor consultoría.

La tecnología en el sector de los viajes y eventos corporativos aún está muy lejos de ser una commodity.

Acceder y conocer la red global de partners tecnológicos y el portfolio de soluciones es crítico, es necesario, pero no es suficiente. En BCD tenemos una máxima: escuchar y entender las necesidades específicas de cada cliente, debatir y validar la solución ajustada, desarrollar correctamente la implementación necesaria, a nivel local y global, etc.; es decir, garantizar el retorno.

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...