Concur anuncia su expansión a Brasil

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Concur, una compañía de SAP y el proveedor en soluciones de administración de viajes, gastos y facturas, da a conocer sus planes de expandirse al mercado de Brasil.

Con esta expansión global e inversión, Concur se unirá a la oficina de SAP en São Paulo, ofreciendo soluciones de viajes y gastos para los clientes basados en Brasil y multinacionales. 

“América Latina es una región clave en la estrategia de crecimiento global de Concur. Ya contamos con más de 160 clientes multinacionales que están utilizando Concur en Brasil en la actualidad, a pesar de no tener presencia local en el mercado,” dijo Mike Eberhard, presidente de Concur a nivel global.

“Ya que se prevé que la administración de gastos y la adopción de servicios en la nube en Brasil crecerá en los años por venir, consideramos que la oportunidad de crecimiento es significativa”, agregó. 

Valeria Soska, quien recientemente se unió la compañía como directora de Concur Brasil, conducirá la expansión y supervisará el desarrollo de negocios, ventas, marketing y los servicios de soporte a clientes.

Soska se une a Concur desde SAP, donde fue vicepresidente del Programa de Clientes Estratégicos de la empresa en Brasil, en el que era responsable de las cuentas más grandes de la región. 

Brasil es el segundo país de América Latina en el que Concur tendrá presencia tras la apertura de sus oficinas en México en 2011. “México fue el punto de entrada de Concur a América Latina. En estos cinco años hemos logrado que las multinacionales y las principales empresas mexicanas utilicen nuestros servicios para llevar cuenta de cada peso que gastan viajes de negocios y nos mantenemos en la continua expansión de nuestros servicios”, señaló Rossana Bobadilla, directora general de Concur México.

“Desde México, estamos seguros del gran papel que desempeñará Soska y el equipo a su cargo en facilitar la vida de los viajeros de negocios de América Latina”, agregó Bobadilla. 

En la actualidad, Brasil está catalogado entre los 10 países más importantes para Concur a nivel mundial en transacciones totales y usuarios que utilizan la solución para viajes. Los gastos de los usuarios de Concur en el país han aumentado 23% año con año hasta el último trimestre de 2016.

“Sanofi se ha beneficiado de las soluciones de viajes y gastos de Concur, las cuales ofrecen una visión holística de los gastos de la compañía. Esta información ayuda a nuestra empresa a impulsar ahorros significativos en Brasil,” dijo Roberto Simonsen, gerente de Tesorería para Sanofi LATAM.

Concur ofrece un ecosistema de viajes y gastos completamente conectado, que integra sus productos, proveedores, aplicaciones y partners, incluyendo marcas fuertes en Brasil, como Uber y Airbnb. Este ecosistema abierto conecta los datos de gastos para entregar perspectivas que ayudan a clientes y a partners a operar sus negocios más eficientemente.

“Concur es conocido como el líder e innovador del mercado en el espacio de viajes y gastos y estamos entusiasmados en ver que está haciendo a Brasil una prioridad en su expansión global. Anticipamos trabajar cercanamente con Concur para entregar innovaciones en viajes de negocio a nuestros clientes locales,” dijo Antonio Fernando Slomp, presidente de Avipam Turismo e Tecnologia Ltda, una de las principales empresas brasileñas en la rama del turismo. 

Concur anunció sus planes de expansión en Brasil este jueves en SAP Select, un evento con asistencia por invitación, que ofrece a clientes selectos de SAP una oportunidad exclusiva para interactuar con altos ejecutivos de SAP para obtener perspectivas valiosas en discusiones relacionadas con la industria. SAP, la cual adquirió a Concur en 2014, ayudará a impulsar la estrategia hacia el mercado de Concur en Brasil. 

 

¿Cómo funciona? 

  • El servicio de Concur está formado por una plataforma de servicios en la nube y aplicaciones que adquiere una empresa.
  • Sus servicios son:
    • Travel: Desde la que los viajeros pueden elegir su vuelo y hotel. Funciona en dispositivos móviles.
    • Expense: Una vez que su viaje inicia se arma de forma automática un reporte de gastos con todas las transacciones que realiza en su estancia. Puede usarse a través de móvil. Este reporte de gastos digital brinda una transparencia total sobre todos los gastos que el viajero realizó. Para cuando regresa a la oficina su comprobación de gastos ya está hecha y puede aprobarse en cuestión de minutos, lo que ahorra tiempo y esfuerzo a la empresa.
    • Invoice: Ordena todos los pagos que una empresa hace a sus proveedores. Concur comenzó a ofrecer este servicio el 1 de febrero de 2017 en México.
  • A través de la app de Concur, el viajero puede elegir su vuelo y hotel, llevar todo su proceso de viáticos de forma digital y mantenerse en contacto con su empresa, todo desde su smartphone.
  • Concur funciona con un sistema de partners o aplicaciones aliadas, entre ellas Uber, Starbucks y Airbnb.
ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...