Civitfun, ganador del Premio Mejor Startup

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Recoge el premio Germán March, cofundador de Civitfun.

¿Cómo surgió Civitfun?

Todo empezó cuando mi socio Mariano de Oleza me propuso poner en marcha un proyecto que tenía en mente. Lo iniciamos, sacamos una beta al mercado, nos presentamos al proceso de aceleración de Business Booster y nos seleccionaron.

Terminamos adaptando la idea inicial al turismo, y vimos que teníamos mucha tracción. Tras un par de meses de trabajar el modelo de negocio y el producto, conseguimos nuestros primeros early adopters: entre ellos Prinsotel, BlueSense Hotels, Citric Hotel Soller o La Concha Soul. ¡Y firmaron sabiendo que no teníamos acabado el producto!

Un año y un par de meses después de sacar la primera app, contamos con más de 140 hoteles y apartamentos vacacionales que confían en nosotros. Además, ya trabajamos fuera de España, como por ejemplo en Argentina, Chile, México o Costa Rica.

¿Qué necesidades advertiste en el sistema hotelero para proponer esta aplicación?

Civitfun siempre quiso solucionar un problema: las colas que se crean en recepción por distintos motivos que afectan a la operativa del hotel.

La primera versión que lanzamos en mayo de 2015 era una app personalizada para cada hotel o cadena hotelera que solucionaba las colas que se generan en las recepciones por culpa de la compra de actividades y transfers o las dudas que le surgen al huésped.

La segunda versión que lanzamos este enero ya permitió al hotel solucionar algo crítico en todos los hoteles: el proceso de check in. En esta actualización, el hotelero ha podido ofrecer a su huéspedes un proceso de check in con los mismos pasos que se piden en recepción pero a través de la app del hotel.

¿Con qué dificultades os encontráis a la hora de crear una start up? ¿Hay mucha competencia?

Lo único que difícil es conseguir clientes. Es lo que más cuesta, sin duda, y es lo vital para que un negocio funcione. En general cuesta mucho poner una start up a rodar, pero hemos tenido suerte de toda la gente (amigos, familia, Grupo Dyrecto y Business Booster) que nos han ayudado y confiado en nosotros desde el principio.

En cuanto a la competencia, siempre la hay, pero eso a nosotros sinceramente no nos preocupa. Preferimos que la haya a no tener ni un competidor. En caso de que no hubiera, nos estaríamos preguntando si es un buen negocio.

Civitfun

INGRESOS ADICIONALES: Monetiza la App con la venta de actividades, transfers y restaurantes

INTEGRACIÓN PMS: Integra tu PMS con la aplicación de tu hotel

DISEÑO SELECCIONABLE: Cinco plantillas a elegir para que la App se adapte a la imagen de tu hotel

¿Cómo funciona Civitfun?

Civitfun es un SaaS (Software as a Service) que permite al hotelero crear la aplicación de su hotel o cadena hotelera de forma fácil y rápida. Es muy sencillo, los hoteleros tienen un backoffice conectado en tiempo real con su App publicada en Google Play y Itunes. Cualquier cambio que hagan en una sección del backoffice se ve reflejado en la App.

Básicamente, el hotelero contratando nuestro software pasa a ofrecer a sus huéspedes un abanico de posibilidades que rodean la preestancia, la estancia y la postestancia del cliente. Desde recibir reservas de camas vía la app desde su motor de reservas, hasta consultar cómo llegar al hotel o comprar un transfer de ida al hotel, a través de la app que, por ejemplo, rodea la preestancia.

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...