Carlson Wagonlit Travel, finalista premio Mejor Agencia Business Travel 2016

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Recoge el premio Guillaume Delaitre, Sales Director CWT España.

¿Cuál es vuestra opinión sobre la creación de estos premios?

Creo que es importante que la industria promueva la relación de todos los actores del Business Travel, proveedores, empresas y agencias. En muchos otros países se organizan este tipo de reconocimientos y en España, hasta ahora, no había nada parecido.

¿Qué proyectos de futuro tenéis pendientes de cara al año que viene?

Tenemos claro que la digitalización y la personalización de los servicios para adaptarnos a la experiencia de consumo que los viajeros tienen en su día a día es clave para nuestro futuro y en ello estamos trabajando en toda la organización. Habrá cambios en nuestros propios procesos y en las soluciones integradas que proporcionaremos a nuestros viajeros.

¿Qué mejoras y qué carencias detectas en el sector de la gestión de viajes español?

Desde luego hay una mayor profesionalización en la gestión de los viajes y en el enfoque a que las agencias seamos más proactivas y tengamos un perfil más consultor y tecnológico. Creo que en los próximos años veremos cómo este sector se transforma y todos tenemos que prepararnos para ser capaces de dar un servicio mucho más digital y personalizado, por lo que las empresas también tendrán que adaptar sus políticas y procedimientos a la nueva realidad.

¿Qué nuevas necesidades tiene el viajero de negocios con respecto años anteriores?

Sin duda, los viajeros de negocios han ido evolucionando con los cambios generacionales. La fuerza laboral ha ido creciendo y ahora los millennials constituyen un importante porcentaje de los viajeros de negocios. Estos viajeros están caracterizados por el uso de la tecnología, hay que tener en cuenta que son nativos digitales. Viajan más por trabajo que sus colegas de más edad y son más propensos a combinar ocio y negocios siendo un target claro para el bleisure. Están conectados permanentemente, utilizan sus dispositivos móviles para todos los aspectos de su viaje, son más espontáneos y comparten sus experiencias en las redes sociales.

¿Hacia dónde van las tendencias del Business Travel?

El incremento de la digitalización de todos los procesos y una mayor personalización serán las claves. Las empresas del sector deberán estar preparadas para innovar continuamente en aras de ofrecer una experiencia cada vez más personalizada a sus clientes. La movilidad es y será también un aspecto clave. El trabajo ya no se circunscribe al ámbito de la oficina. Los límites entre vida personal y profesional son cada vez más difusos y la tecnología va a permitirnos estar conectados en todo momento y trabajar desde cualquier lugar.

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...