Cancún y Rivera Maya – puro caribe mexicano

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Cancún-y-Rivera-Maya-puro-caribe-mexicano-1

Organizado por Nautalia Empresas y Eventos, por VisitMéxico e IBTA, un grupo de Travel Managers realiza un viaje de inspección a dos ciudades del Estado de Quintana roo: Cancún y Rivera Maya.

CANCÚN EN MAYA “KAAN KUN” (nido de serpientes)

Cancún está alejado de los principales centros de población de México por lo que la vía ideal para llegar es el avión. El Aeropuerto Internacional de Cancún, a 30 kilómetros de la ciudad, conecta este destino a través de vuelos regulares con 14 ciudades de México y cerca de 90 ciudades del extranjero. Situado en la costa oriental del continente, recibe la influencia de corrientes marinas calientes, lo que propicia un clima cálido durante todo el año. En nuestra estancia en la ciudad, nos alojamos en el Hotel Fiesta Americana Condesa y en el Hotel Fiesta Americana Coral Beach ambos del Grupo Posadas. Pudimos descubrir la hospitalidad mexicana de la mano de Diego Mendoza, Gerente de Ventas Grupos, de Hotelera Posadas. Esta empresa hotelera y de servicios es líder en México. Operan más de 130 hoteles y más de 18.000 habitaciones bajo sus seis marcas. Por placer o por viaje de negocios estos hoteles logran exceder las expectativas del turista. En Cancún existe una amplia oferta hotelera. El sistema más extendido es el all inclusive, aunque también hay los que ofrecen el plan europeo (alojamiento y desayuno). El único hotel preparado cien por cien para discapacitados es el Iberostar Cancún. Si quieres llevar tu reunión a un nuevo nivel, el lujo y los detalles reinan en Live Aqua.

Bajo el cielo de México y frente al Mar Caribe se encuentra el hermoso estado de Quintana Roo. Su himno escrito por Ramón Iván Suárez evoca en sus estrofas el origen de las luchas por la tierra y por el nacimiento del Estado más joven de la República Mexicana: “Selva, mar, historia y juventud, pueblo libre y justo bajo el sol, la tenacidad como virtud: ¡Eso es Quintana Roo!”.

En Punta Nizuc, palabra de origen maya que puede traducirse como “nariz de perro”, se ubica el NIZUC Resort & Spa. La opción más sofisticada para organizar eventos de nivel. A una distancia de seis kilómetros, unos veinte minutos en barco de Cancún, emerge la pequeña y pintoresca Isla Mujeres. Esta isla combina una frondosa selva tropical con el maravilloso legado de la civilización maya. Tiene 500 metros de ancho y 7,5 kilómetros de largo.

Cancún-y-Rivera-Maya-puro-caribe-mexicano-2

¿Te imaginas nadando en este pequeño paraíso caribeño junto a hermosos delfines? Esta experiencia la pudo disfrutar todo el grupo en el Dolphin Discovery. Estás en el agua y justo detrás de ti, notas el hocico de un delfín. Este, te impulsa desde la planta de los pies y te empuja hacia la superficie. ¡En ese momento sientes que vuelas! Estoy segura que lo recordaremos el resto de nuestras vidas.

Cancún-y-Rivera-Maya-puro-caribe-mexicano-3

No podemos dejar la ciudad con mejor sabor de boca que bailando en el Coco Bongo. The New York Times escribió: “tienes que experimentarlo para creerlo” y la CNN dijo: “pone en ridículo la vida nocturna de las Vegas”. El escenario es la clave, lleno de iluminación, efectos especiales y proyecciones que acompañan la temática de cada actuación. Con más de 20 shows y con más de 30 artistas, las coreografías te dejan boquiabierto y el ambiente sin palabras.

¿QUÉ ES LA RIVIERA MAYA?

Entre los años 1250 y 1550 d.C., la zona que hoy conocemos como Rivera Maya fue una región comercial y religiosa para los antiguos mayas. Surgieron ciudades como Tulum, Xcaret y Xel-Há. Actualmente es una zona turística costera de 120 kilómetros que va desde Puerto Morelos hasta Punta Allen; con ríos subterráneos, cenotes y selva que rodea playas y pueblos. Llena de animales exóticos y vestigios arqueológicos que guardan los secretos de la enigmática civilización maya. Estuvimos acompañados por Carlos Mora, Gerente de Turismo de Reuniones de Promoción Turística de la Riviera Maya que nos hizo de anfitrión. Nos alojamos en el hotel Grand Velas, el gran referente del lujo de la zona. Si tratas de combinar los negocios con el placer es posible. Este resort cuenta con más de 8.400 m² de espacios para eventos interiores y al aire libre. Al acabar la sesión de trabajo dispone de una de las mejores piscinas infinity. Al sumergirte en ella, la mirada se pierda en el horizonte color turquesa.

Cancún-y-Rivera-Maya-puro-caribe-mexicano-4

En Rivera Maya la oferta hotelera es inmensa. Puedes alojar a tu grupo en el Fairmont Mayakova que dispone de 50 hectáreas con 15 kilómetros de canales que van a parar a la playa. Ofrece el plan europeo y la mayoría de sus 400 habitaciones tienen vistas a la selva. Otra opción totalmente distinta es el Hard Rock Rivera Maya. Un hotel de 1.264 habitaciones donde puedes organizar tu evento en un edificio aislado, solo para adultos, dentro de su exclusivo resort y elevar tus expectativas del Rock & Roll a una
experiencia inolvidable. No podemos dejar de visitar las ruinas mayas de Tulum. Ubicada en un precipicio junto al mar, nunca fue enterrada por la jungla como sucedió con otras ciudades precolombinas.

El Castillo es el edificio que más destaca por su monumentalidad Recorrer las calles de Tulum rodeado de tanto arte maya, es una experiencia excepcional. También lo es pasear por Playa del Carmen. Al principio era una aldea de pescadores donde se tomaba el ferry hacia la isla de Cozumel. En los últimos veinte años se ha multiplicado exponencialmente y se ha convertido en el corazón de la Rivera Maya.

Desde Playa del Carmen a Cancún hay 100 kilómetros. Visitamos Xcaret y a pesar de tener ese punto de herencia norteamericana es un parque ecológico como pocos en el mundo. En el Cementerio Mexicano se vive la esencia misma de la cultura popular al leer los ingeniosos epitafios de las tumbas coloridas. Hay más de 40 especies de aves en su hábitat natural. Puedes disfrutar nadando en ríos subterráneos, sumergiéndote en cenotes y acabar el día disfrutando de una cena espectáculo: “Xcaret México Espectacular”.

Cancún-y-Rivera-Maya-puro-caribe-mexicano-5

Aquí podrás admirar sus magníficas tradiciones que van desde la época prehispánica hasta el México de hoy. Más de 300 actores con originales vestuarios, mostrando danzas y bailes típicos, acompañados de música mientras te deleitas con la exquisita gastronomía mexicana. Agradecemos a Javier Aranda, Director Regional para Europa, de VisitMexico, por ser un pozo de sabiduría y conocer la historia del país y sus tradiciones como pocos. Tradiciones que son reflejo de la mezcla de ingredientes y sabores entre la cultura española y la maya.

María García Linares
MÁS INFORMACIÓN:
International Incentive Travel
+52 (998) 884-7880
www.iitdmc.com.mx
VisitMexico
www.visitmexico.com

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...