Cádiz – el destino de moda

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Cádiz-el-destino-de-moda-1

La situación geográfica de Cádiz ha hecho de esta provincia, desde la fundación de su capital hace más de 3.000 años, lugar de encuentro y parada de viajeros de todos los tiempos. Hoy es un destino turístico de moda porque es auténtico, moderno y supo salvarse de la explosión turística de los años 60. La eficacia en la gestión de eventos y un turismo “con denominación de origen” han convertido a Cádiz en sede de encuentros, reuniones y viajes de incentivos.

La celebración en la provincia de competiciones deportivas tan prestigiosas como los Mundiales de Motociclismo, la Ryder Cup de Golf, los Juegos Ecuestres Mundiales o el Mundial de Vela de Clases Olímpicas han puesto de manifiesto tanto la calidad de sus instalaciones como su capacidad organizativa. Pero sin perder un ápice del el calor, el color, el olor y el sabor gaditano.

Castillos, bodegas, monasterios, fábricas del siglo XIX, cortijos y palacios… se convierten en Cádiz en escenarios de nuevo cuño para que los congresos sean inolvidables, porque el ocio no tiene por qué estar reñido con el negocio y mucho menos con el conocimiento.

Cádiz-el-destino-de-moda-2

El sector médico sanitario, el farmacéutico, el de tecnologías de la información y las telecomunicaciones, el sector económico y financiero, y el socio-político son los mayores generadores de reuniones en la provincia de Cádiz. También altos cargos de la Unión Europea y, muy especialmente la industria automovilística, han depositado su confianza en los profesionales y en las empresas de Cádiz.

En cuanto a instalaciones, la provincia de Cádiz cuenta con un palacio de congresos en Cádiz, un recinto ferial en Jerez de la Frontera y dos centros de congresos, uno de ellos en esta ciudad y el otro en San Fernando.

Cádiz cuenta con más de 40.000 plazas hoteleras, la mayoría de ellas en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Con experiencia y vocación congresual existen casi 25.000 plazas en establecimientos de cuatro, tres y cinco estrellas y 46 hoteles con infraestructura para reuniones en toda la provincia; Chiclana se encuentra a la cabeza en plazas hoteleras. Le siguen Jerez (la primera en número de salas en hoteles), El Puerto de Santa María, Rota, San Fernando y Cádiz.

Respecto a las grandes ciudades, sedes tradicionales de congresos y convenciones, la provincia de Cádiz aporta color y sabor en interiores y exteriores, originalidad y acción. Escenarios nuevos para las actividades de ocio que complementan a cualquiera de estas citas: salinas, esteros, romerías nocturnas, pruebas de habilidad y estrategia y de fondo, etc. y la certeza de que todo transcurrirá como se proyectó. Las agencias receptivas tienen probada experiencia en satisfacer a los grupos y los organizadores de congresos siempre pueden contar con el asesoramiento del Convention Bureau de la Provincia de Cádiz.

Cádiz-el-destino-de-moda-3

Y lo bueno de Cádiz es que siempre tienes donde elegir. Puedes disfrutar de la playa (76 playas distintas), visitar las bodegas, hacer la ruta de los pueblos blancos o del atún de almadraba, embarcarte para avistar delfines y ballenas, o participar en un despesque. Todo al alcance de la mano.

LAS CATEDRALES DEL VINO

En el Marco del Jerez hay más de 40 bodegas, auténticos museos del vino, cargados de historia, de aperos decimonónicos, de leyendas y de un ambiente de pelí cula. Son las bodegas de Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar.

Cádiz-el-destino-de-moda-4

Por ejemplo, en las bodegas Tío Pepe de González Byass hay más de 100.000 botas. Las más antiguas de más de 350 años. Por sus instalaciones ha pasado gente como el escritor Leopoldo Alas “Clarín”, Harold Lloyd, Jean Cocteau, Winston Churchill o Ayrton Senna, Roger Moore o Steven Spielberg por poner algunos ejemplos. La lista es interminable. En algunas de estas bodegas jerezanas hay frases célebres como la del inventor de la penicilina que escribió algo así como “mi medicina cura a los enfermos pero este vino resucita a los muertos”.

Cádiz-el-destino-de-moda-5 Cádiz-el-destino-de-moda-6

Merece una visita la bodega de La Concha, en Jerez, diseñada por Gustave Eiffel o contemplar su veleta, la segunda más grande del mundo.

Cádiz-el-destino-de-moda-7

DONDE LOS CABALLOS BAILAN

Otra de las citas imprescindibles es la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez para ver bailar a los caballos. Es un auténtico ballet ecuestre.

También se puede disfrutar del espectáculo que ofrece la Yeguada de la Cartuja de Jerez. Una institución que se encarga desde la Edad Media de la mejora del caballo cartujano, la mayor concentración de esta raza en el mundo.

En Cádiz también es posible perderse en la frontera: Vejer de la Frontera, Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera, son algunos de los pueblos de la frontera entre los castellanos y musulmanes, que luchaban por la que consideraban su tierra: Andalucía. La batalla terminó a finales del S.XV pero su recuerdo permanece imborrable.

Cádiz-el-destino-de-moda-8

CÁDIZ AL NATURAL

Los pueblos blancos son muchos y variados. Zahara en lo más alto y debajo de la montaña: Setenil, una villa que agrupa sus casas bajo las rocas y en el transcurso sinuoso del río. Arcos, Grazalema, El Bosque, Olvera. En la ruta hay visitas muy interesantes: a la fábrica de mantas de Grazalema y conocer cómo las fabrican de modo artesanal, a la almazara de la Zahara de la Sierra para ver también cómo se produce el aceite de oliva o a los artesanos de la piel en Ubrique.

GRAZALEMA Y LOS ALCORNOCALES

Varias empresas facilitan el conocimiento y las más variadas formas de adentrarse en la costa y en el interior: clases de windsurf y kitesurf, buceo y paseos en barcos. Y organizan para grupos sesiones especiales para disfrutar de la ornitología y la botánica, practicar la escalada, el descenso de cañones, el montañismo, el cicloturismo, la espeleología, el ala delta y el parapente.

Y para quedarse, entre los alojamientos más singulares se encuentran las fincas y los cortijos. En Cádiz existen más de 30 edificaciones rehabilitadas, testigos de unas formas de vida ligadas desde la época medieval a la agricultura y a la ganadería. Hoy recobran para el turismo todo el esplendor de la arquitectura tradicional de Andalucía.

MÁS INFORMACIÓN:
Patronato Provincial de Turismo
www.PatronatoTurismoCadiz.com
www.CadizTurismo.com

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...